Supermercados que venden Aceite de Oliva Virgen a pérdidas....

41 respuestas
    #9
    Picual
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Supermercados que venden Aceite de Oliva Virgen a pérdidas....

    Ver mensaje de Espeluznao

    No tengo suficientes datos de esa almazara. La variedad arbequina procede de cultivo superintensivo, algo que no entra dentro de mis preferencias, el resto procede de diversas variedades.

    Los precios se corresponden más con los de la nueva campaña pero da la impresión de que todavía no están publicitando el aceite nuevo. No son precios disparatados pero los hay mejores.

    #10
    Picual
    en respuesta a Sifos

    Re: Supermercados que venden Aceite de Oliva Virgen a pérdidas....

    Ver mensaje de Sifos

    En estos enlaces puedes ver los gráficos de evolución de los precios del aceite (granel) en los dos últimos años, como podrás ver la tendencia fue a la baja durante todo 2013 y 2014 comenzó bajo y se mantuvo hasta junio/julio, nadie habría comprado más de lo necesario mientras que el mercado fuese bajista, es a partir de mayo de este año cuando aparecen los primeros indicadores de un posible cambio de tendencia. Las ofertas pvp actuales pueden ser inferiores a los precios mayorista de graneles pero no ha sido así durante todo el año.

    Les será muy fácil presentar facturas de compra a precios inferiores a los de venta y así evitar que se les acuse de ventas a pérdidas, otra cosa sería si una inspección pudiese determinar a qué lote de compras corresponden las ventas. Los contratos de suministro entre envasadores y comercializadores son bastante complejos.

    El problema real está en los precios en origen y no en los pvp.

    Luego está la exigencia de: "si quieres tener tu marca en mis lineales tendrás que facilitarme mi marca a bajo precio y/o realizar una campaña de promoción a costo 0 para nosotros y pvp ajustado". Todo eso sin contar con la posición que se le asigna a cada marca en los lineales.

    http://www.poolred.com/Publico/GraficoEvolucion.aspx?tipo=2

    http://www.poolred.com/Publico/GraficoEvolucion.aspx?tipo=2

    #11
    Marper
    en respuesta a Davidov

    Re: Supermercados que venden Aceite de Oliva Virgen a pérdidas....

    Ver mensaje de Davidov

    En ese caso lo entiendo aún menos cual es el beneficio para los supermercados...

    No sé si lo estoy entendiendo bien, me dices que los supermercados están vendiendo el aceite embotellado al mismo precio que las almazaras venden su aceite sin embotellar, ¿no?

    #12
    Davidov
    en respuesta a Marper

    Re: Supermercados que venden Aceite de Oliva Virgen a pérdidas....

    Ver mensaje de Marper

    No exactamente....los supermercados no es que estén vendiendo el aceite embotellado al mismo precio que las almazaras venden su aceite sin embotellar, sino que lo hacen más barato!!!!!! Algo difícil de explicar......de ahí lo extraordinario del asunto.....Si tu coges y compras todas las garrafas de aceite de oliva virgen que aparece en la foto 1 de hipercor y lo vendes a granel, le puedes sacar entorno a 60 céntimos el kg......si llenas una cisterna de 28.000kg y la vendes, pues hecha cuentas......casi 17.000 euros...no está mal.

    (La única explicación es que el aceite lo tengan desde hace muchos meses cuando realmente el precio en origen también estaba más barato.....)

    #13
    Risi
    en respuesta a Davidov

    Re: Supermercados que venden Aceite de Oliva Virgen a pérdidas....

    Ver mensaje de Davidov

    A el ECI dudo mucho que se le pueda decir o reprochar nada... he estado mirando un poco por encima como van la snormativas, pero no soy de leyes, y hay aspectos punibles, pero no entra en ellos. Por ejemplo, es punible si se trata de una accion para desprestigiar un producto, para undir una marca o cosas así, pero no casan con el corte ingles porque a la vez tiene aceites a la venta a mas de 20 euros el litro.
    Para mi que les ha salido rana ese producto y se lo quieren quitar de encima (lo tenian hasta mas barato que el aceite de oliva a secas de la misma marca). De hecho, si ese aceite se "catara" habria que ver que precio objetivo se le pondria, y si daba siquiera la talla como AOV...

    El caso de mercadona si que es para tener mas ojo con ellos y sus precios, porque si que pueden hacerlo para tirar abajo a otros, no olvidemos que ellos basicamente venden su marca hacendado

    #14
    Marper
    en respuesta a Davidov

    Re: Supermercados que venden Aceite de Oliva Virgen a pérdidas....

    Ver mensaje de Davidov

    Por ello no entiendo la explicación... o es lo que tú dices de que lo tienen almacenado desde hace meses o es que quieren captar clientes y poco a poco subirles el precio...o no sé. Es un asunto un tanto extraño.

    Es interesante que se haya planteado esta cuestión, intentaré averiguar un poco sobre esto a ver porque se hace...

    #15
    Espeluznao
    en respuesta a Marper

    Re: Supermercados que venden Aceite de Oliva Virgen a pérdidas....

    Ver mensaje de Marper

    No domino este tema, pero me imagino que tendrán contratos de compra a precio fijo o lo habrán comprado quizás mediante contratos de futuros como se hace con otras materias primas, y luego el precio del aceite ha subido pero los super están todavía vendiendo lotes que pagaron más baratos en su momento.

    #16
    Picual

    Re: Supermercados que venden Aceite de Oliva Virgen a pérdidas....

    Dudo mucho que el producto permanezca almacenado durante mucho tiempo, una de las bases de la rentabilidad de las grandes comercializadoras está en la "rotación". Veamos otros productos de la misma marca en la misma cadena. El aceite de oliva suave a 2,62€ litro.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar