Fase gustativa del Somiadors 2014

162 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo lo veo más bien intenso que suave. Conforme se abre, muestra más la fruta...y sí, cada trago te pide otro ;-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jorditec

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Bueno, ha sido un placer de cata. No la he podido disfrutar como me gustaría por falta de tiempo (mío), pero el vino ha superado con creces mis expectativas!! Enhorabuena a la bodega, y muchas gracias por ofrecernos este vino y permitirnos disfrutar de él. Muchas gracias a verema también, sin cuya labor, no hubiese sido posible.

    Un abrazo y buenas noches.

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Lo tengo ya algo subido de temperatura (unos 17-18ºC) cuando creo que este vino debe tomarse a unos 14-15ºC por su relativamente elevada graduación alcohólica. 

    En cualquier caso, vamos a poner qué percibo a esa temperatura y luego me serviré vino atemperado a unos 14ºC para ver las diferencias.

    A 18ºC:

    Entrada fresca (pero con un punto cálido), sabrosa, jugosa, a fruta roja y negra, de volumen medio, densidad media y buena estructura aunque con notas bastante juveniles y balsámicas en el paso por boca y en el retrogusto y retronasal. Incluso a cierta temperatura, es un vino de paso por boca ágil y relativamente ligero. Acidez media-alta. Se bebe fácil. El tanino se nota presente pero apenas rugoso ya, es decir, es muy disfrutable y está bien trabajado (no hay gran astringencia). El final es medio con buen postgusto a frutos rojos, especiados, balsámicos y ligeros herbáceos y aromas florales en la retronasal.

     

    A 14ºC:

    No es muy diferente aunque se nota más fresco, más fácil de beber, menos alcohólico, pierde totalmente ese toque cálido y el tanino se hace un poco más presente (como es lógico).

    En cualquier caso, las diferencias entre 4ºC de temperatura de servicio no son abismales. Es bebible en ambos casos, aunque yo recomiendo mejor tomarlo a 14ºC para limar un poco esa "calidez" de esos 14.5º (aunque ello suponga notar algo más el tanino).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Coincido contigo.

    Para mí es un vino bebible y disfrutable desde ya y me gusta mucho por su facilidad en el paso por boca y su frescura (sin ir muy sobradísimo de acidez, pero sí tiene ese punto balsámico y floral que lo hace fresco y, sobre todo, está bastante compensado y equilibrado todo el conjunto).

    Creo que, como mucho, le daría una guarda de 2-3 años, no más. Es decir, bebería este vino en el 5º año desde su cosecha como muy tarde. Dudo que mejore dejándolo más tiempo.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo no sé si me va a sobrar vino jajaja... encima mañana libro, así que, lo más probable es que no me quede nada ni para recata jejeje :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Fase gustativa del Somiadors 2014

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Como comentaba antes, en mi experiencia (poca o mucha, según), es un vino para disfrutar ya pero guardable y disfrutable en un plazo medio de 2-3 años, es decir, hablamos de un 2014, ... creo que hasta 2018-2019, si es bien conservado, se podrá disfrutar (y quizás tenga otros matices que ahora no vemos, ... a saber).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar