Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

159 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Como ya se ha comentado:

    El vino 7 Cepas Reservas 2017 representa el proyecto Beber Entre Líneas, fusión de la cultura del vino y la literatura, por eso el vino presenta una colección de 12 botellas diferentes ilustradas por Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración en 2015. Ella ha diseñado las etiquetas del vino, cada etiqueta es diferente, por eso cada uno de vosotros tendrá un modelo. Cada etiqueta es un lienzo dedicado al texto de un autor universal. Una lectura recomendada por cada botella y por cada mes del año. Os dejamos las imágenes que podéis encontrar en el diseño de las etiquetas.

     

    Enero - Virginia Woolf

    Febrero - Rubén Darío

    Marzo - Julio Verne

    Abril - Miguel de Cervantes

    Mayo - Honoré de Balzac

    Junio - Federico García Lorca

    Julio - Alejandro Dumas

    Agosto - Charles Baudelaire

    Septiembre - Francisco de Quevedo

    Octubre - Félix María Samaniego

    Noviembre - Lope de Vega

    Diciembre - Robert Louis Stevenson

    #5
    Raquel Soler

    Re: Fase gustativa

    En boca lo encuentro redondo, untuoso, con taninos agradables, muy aromático y fresco.

    #6
    oscar4435

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Especiado, balsámico, tanino equilibrado, fresco.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    Swinsword

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    A temperatura actual, se muestra licoroso, con las especias marcadas. Los balsámicos y el tanino son secantes

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Barni700

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    En boca me ha sorprendido. Más suave y fresco de lo esperado. Buena entrada en boca. Poco envolvente y poco astringente. Persistencia media. Muy bien integrado.


    Noto más la fruta roja madura que en nariz. Es goloso e invita a continuar bebiendo. No encuentro que sea un vino con mucho cuerpo, pero, a mi parecer, muestra un buen equilibrio en boca.

    #9
    garnatxo

    Re: Fase gustativa

    Boca de media estructura, con un tanino muy pulido y sabroso, destaca un poco demasiado la acidez. Creo que con un poco más de tiempo acabará por integrarse del todo. Volumen medio. Retro largo con sensación final una pizca verde, que termina de aportar frescura al conjunto. 

    #11
    ernio1

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Amargo y con el tanino todavía no pulido del todo. 

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    En boca buen cuerpo y estructura, cumple con lo que promete la nariz. Además, ahora noto también claramente tonos de vainilla. Me gusta el estilo de modernización de la tradición de la Rioja Alavesa.

    P.D. Nos me ha tocado el mes de noviembre con Lope de Vega y su frase nos ha inspirado a la cuarta fase de la cata: el debate filosófico. 

    #13
    Anubis7

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    Goloso, acidez buena  y paso largo. Muy  interesante.creo que esta en su momento optimo que seguro que dura unos años. Pero no le falta botella. Tiene brio

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #15
    salva_26

    Re: Fase gustativa: Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2017

    se percibe bien la fruta madura y es largo en su paso por boca. Tiene buena acidez que te hace salivar y sus taninos están equilibrados, 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar