Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

362 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Elmesias

    Quiero expresar mi sincero agradecimiento

    Ver mensaje de Elmesias

    a Pedro Aznar Escudero, y hacerlo extensivo al resto del equipo de la Bodega de Marqués de Riscal, por la carta de disculpas que nos ha hecho llegar, disculpas que sin duda acepto.

    Estoy convencida de que esta noche va a ser una gran cata con un vino más que a la altura del decimotercer aniversario de nuestra comunidad Verema.com

    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Quiero expresar mi sincero agradecimiento

    Ver mensaje de Mara Funes

    Esta vez no puedo ni estar en la sombra. Espero que disfrutes de lo que será sin duda una excepcional cata. También quería dar las gracias a Marqués de Riscal por esa disculpa. Yo particularmente tenía bastante afinidad con la bodega y me sentí bastante dolido con lo ocurrido. No obstante leyendo dicha disculpa y viendo el gesto de hermandad con esta virtual por mi parte les estrecho de nuevo la mano.

    XXX

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    Mara Funes
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Quiero expresar mi sincero agradecimiento

    Ver mensaje de JaviValencia

    Creo que han demostrado quiénes son con una humildad de la que adolecen muchos, más pequeños que ellos y eso les hace más grandes.

    Por ello, y si alzamos la voz en su momento, es de justicia alzarla de nuevo ahora y felicitar a Marqués de Riscal por este pequeño pero grandísimo detalle, que llega más al corazón que la propia botella con la que nos han obsequiado.

    PD: Se te echará de menos... :-(

    Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Quiero expresar mi sincero agradecimiento

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me sumo a ti, a Javi y Jorge...

    Creo que el hecho de montar esta virtual (seguro que a raíz de lo sucedido en el Encuentro) con su vino "top" de la gama clásica y la carta de agradecimiento sincero reenviada por Verema a los participantes en la virtual y también asistentes al Encuentro Verema, es muestra más que suficiente de disculpa y creo que, pasara lo que pasara, hay que pasar página y mirar al futuro y a Riscal como la siempre gran bodega que ha sido. Aquello fue algo excepcional que, como señores, han resuelto de una forma también excepcional mediante esta virtual (de la que, además, estoy seguro habrá habido un límite de botellas muy muy alto para que casi nadie se quede fuera).

    Gracias a Marqués de Riscal y esta noche estaremos a las 20:30h preparados con la botella.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Por cierto, yo para el maridaje, aparte que no tengo tiempo, no me voy a complicar nada la vida pues un vino, cuanto más "top" es menos historias necesita (los grandes vinos se disfrutan hasta solos, sin comida o con cosas muy sencillas): queso semicurado El Piconero de La Mancha, embutidos y jamón ibérico de bellota de guijuelo con palitos.

    Eso sí: la primera copa bebida sin comida, el aperitivo después.

    En cuanto a abrirlo, no lo abriré con mucha antelación pues a la antelación nuestra, viendo mi experiencia en virtuales, hay que sumar la fase visual que termina siendo casi media hora... si lo descorcho a las 20:15, lo voy a beber a las 21:15 (y la nariz a las 21:00h), es decir, de 45-60 minutos de oxigenación antes del disfrute de verdad (la visual no cambia por abrir antes o después)... pienso que es suficiente pues, además, tengo invitados que vienen a las 21:30-21:45 y, por tanto, deberé dejarles vino y, para entonces, el vino ya llevará hora y media descorchado.

    Decantar no lo creo necesario pues hablamos de un GR que, por su calidad, es "joven", 9 años... además, el problema es que tenemos un calor aún que, en casa, a 23-24ºC, si pasas el vino a un decantador, en 1 hora es sopa de alcohol (salvo que metas el decantador en una cubitera o similar). Prefiero oxigenar en copa y tener la botella en una jarra térmica para que la temperatura del GR no se dispare por encima de los 18-20ºC.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Por las sensaciones una vez lo catamos hace poco más de un año en la Bodega, y ser un vino > 9 años y D.O. Rioja "yo al menos" procederé a su suave y mimosa decantación para que el oxígeno (aunque son vinos que conviven perfectamente con ellos debido a la microoxigenación de la crianza en barricas) vaya estabilizando a este gran Vino Rioja... a las 19h así lo haré.

    Nos vemos en un rato compañeros.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Quiero expresar mi sincero agradecimiento

    Ver mensaje de Mara Funes

    Efectivamente, una de los actos más grandes es aprender de los errores, es ser humilde, es pedir perdón y no me cabe la menor duda de la honestidad de esta gran bodega, y como bien dices, muchos enormemente más pequeños deberían de aprender de actos como estos. Bien por Herederos del Marques de Riscal

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Anubis7
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Ver mensaje de Juanjosantos

    REtraso yo tambien la hora de apertura a las 20,15 siguiendo tus sabios consejos. Por cierto, que buena persona tienes que ser... lo digo por dejar este vino a tus invitados.... je je

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    AntoDavila

    Re: Nueva Cata Virtual con Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva 2004

    Recibida la botella y esperando la cata virtual.

    Eso si con un buen gripazo, tratare de hacerlo lo mejor posible.

    Por cierto vuestras botellas indican los grados de alcohol ???????????

    Buena prsentación, aunque yo ya la conocía.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar