Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

144 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Buenas noches, vamos a ver que nos dice este vino en esta fase que tanto nos gusta y que seguro estáis esperando. Buenas noches y Salut!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Os recordamos que este cava  forma parte de la nueva colección de espumosos procedentes de viñedos de tres de sus mejores terroirs, donde el factor añada y su sinergia con las variedades son el leit motiv. Xarel·lo, Chardonnay y Pinot Noir de las fincas L’Olivera, Rieral y Can Rius son la materia prima de esta colección, que marca un antes y un después en la trayectoria de esta casa centenaria.

    #4
    garnatxo

    Re: Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Aromáticamente se presenta muy sobrio. Le cuesta descararse. Lo primero que me llega en un fondo de yerba fresca. Detrás van a apareciendo notas de fruta blanca, toques cítricos muy frescos, vuelta a las yerbas, y va apareciendo toques tenues de bollería.

     

    #5
    Swinsword

    Re: Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Las notas de bollería son tremendas, con toques salinos y herbáceos. Intensa, floral, con notas de pera de agua.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    _Guillermo_

    Re: Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Aromas de media intensidad, así de primeras, con notas francas de fruta blanca, manzana, hierbas aromaticas...Se le ve fino y puede que hasta discreto.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #7
    Xavi T

    Re: Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    La verdad es que empieza tímido en nariz, la xarel·lo no suele ser la reina de la expresividad y a mí en cierto modo me gusta esa sobriedad.

    Fruta blanca, ahumados, notas de levaduras, piedra de río.

    Amor y sulfitos

    #8
    Abreunvinito

    Re: Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Tiene una buena intensidad de aromas de fruta blanca, hierbas del campo, hinojo.

    En menor intensidad bollería y pan horneado.

    Es fresco, cremoso. Buena persistencia.

    #9
    Anubis7

    Re: Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Notas muy frescas cítricas tipo pomelo pero muy sutil. Algo de bollería y noto un recuerdo a algún fruto seco sin tostar...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    ernio1

    Re: Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Espectacular nariz.  Mucha bolleria y hierba

    #12
    Unnovato

    Re: Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    En nariz creo que tiene bastante equilibrio entre notas cítricas, vegetales y de la crianza. Habría esperado quizás más protagonismo de las últimas, pero creo que no dominan. 

    Encuentro limón y quizás algo de fruta blanca verde, recuerdos a paja y a hierba seca. Algunas notas de panadería, pero me parecen tímidas, solo cogen algo de protagonismo cuando agito algo la copa para desprender carbónico

    #14
    garnatxo

    Re: Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Puntita de laca de uñas que lo acompleja. La verdad que el carbónico no molesta en absoluto para catar. Muy bien conjuntado. Fino y elegante. El fondo de levadura va creciendo sobre las notas de fruta. 

    #15
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase Olfativa:Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    En inicio se muestra algo tímido, vas a su encuentro (mi nota final será el resultado de todas las impresiones durante la cata y posterior cena) se siente un fondo denso de una rica fruta blanca bien madura, leve aspecto cítrico, heno seco, mantequilla caliente, hojaldre, avellana tostada, todo dentro de un marco de frescura y amplitud de miras...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar