Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

201 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Anubis7

    Lástima vivas tan lejos... si no me iba con mi botella a tu casa a compartir cavas y mariscos jajajaja ;)

    Salud!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Carlos70

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Siguen apareciendo los citricos de la fase olfativa.

    Demos

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Allá lanzo la "parafrasada":
    Fresca y fina entrada en boca, intenso carbónico que se va integrando perfectamente en todo su recorrido, ligeramente cremoso, muy buena acidez que llega a resultar algo cítrica, fruta blanca sabrosa con matices cítricos bastante marcados (surgen los recuerdos de zumo de lima y pomelo amarillo), suaves notas amargas que le dan cierto volumen, ligero, muy intenso, sedoso, fina textura, elegante, notable longitud y muy buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta cítrica y retronasal suavemente floral.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Mara Funes

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Muy elegante. Equilibrio entre fruta fresca y frutos secos. Tostados

    Final ligeramente punzante

    Cginer
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo no lo he sabido expresar pero coincido en que le falta algo de botella, lo he comprarado com Agua de Vichy, por la mineralidad y el carbonico que has comentado, pero quiza está comparacion no siente muy bien a la bodega, ¿que opinas?

    Garrofero

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Punto herbáceo. Mucha panadería. Vamos a maridar con pan de aceitunas, salmón, aguacate y anchoas.

    Demos

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    yo matizaría que le toque dulzón por ser brut .... me dicen que es brut nature y llegaría a creérmelo ...

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Cachina

    Re: Fase gustativa Jaume de Codorníu Gran Reserva 2008

    Fresco, sabroso, untuoso. Con buen cuerpo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar