Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

191 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    A mí al menos me ha sorprendido su finura y elegancia, su tacto sedoso y su acidez. No sé, me esperaba algo más contundente...

    #2
    kopicki

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Realmente como dice Mara....el primer contacto es sedoso, tanino maduro.

    #4
    JaviValencia

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Qué bueno!!! Es fresco, sabroso, sedoso, la acidez es buena, bien de fruta, ligeramente ácido en su paso por boca y un final amargo muy rico y sutil. El tanino es maduro, tiene relativa potencia y es armónico. Muy buena y equilibrada boca.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #5
    Nowhereman

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Entrada sedosa, de tanino fundente, textura aterciopelada y unos buenos amargores son las primera señas de identidad.La fruta sigue sin aparecer, predominando más la crianza en forma de cacao, con sensaciones terrosas, no va sobrado de acidez.Tiene alguna punta de calidez.

    #6
    Carlit

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Muy corpulento, tánico, con un fondo balsámico, largo y muy persistente. De momento.

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo también me lo esperaba más corpulento...es sedoso al tacto aunque el tanino muestra una buena dosis de astringencia...tiene buena longitud, con un final ligeramente amargoso y dando sensaciones de calidez, pero me lo esperaba más amplio en boca..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    rafa_g

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    A mí me parece muy bien integrado. Buena cantidad de fruta. Acidez adecuada. Tanino sedoso.

    #9
    Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Así es. Elegante. Tanino delicado y seguro que con mejoría con los años. Menos licoroso de lo esperado.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #10
    Gabriel Argumosa

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Se cumple lo que pometia: muy buen vino.

     

    Una boca con sensacion sedosa, bien equiilibrado entre la fruta, el alcohol y la madera y con final agradable, sobre todo si te gusta la merlot que es lo que predomina en ese momento.

    Saludos desde Cantabria

    #11
    Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Me esperaba más en boca... démosle tiempo..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Veo gran Merlot en aromas y gran CS en el primer trago de boca, sobre todo en retrogusto.....sigo!!,..con la cata completa.

    Javier Azcona Fabón

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Carlit

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Carlit

    Ostras pues yo no lo he notado muy corpulento...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Inicio con ataque muy gustoso, con notas claras de regaliz, pasas en licor, orejones, cedro y cuero. Un punto goloso y algo de cacao. Llena la boca, voluminoso y voluptuoso. Frutas en licor, cerezas, moras. y con un punto acrílico suave. También frutos secos (almendra) y nuez de cola.

    …. Tras 30 min. Seco con acidez alta, taninos medios y pulidos con poca astringencia, cuerpo medio (+). Alcohol medio (+) y bien integrado. Textura sedosa. Intensidad de sabor alta. Final largo con sabores de frutillos rojos y mermeladas.

    Javier Azcona Fabón

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar