Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

24 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    A ver si nos contáis las dos cosas, la primera con qué os parece que iría bien y la segunda con qué lo estáis tomando, pueden coincidir claro...

    #4
    Unnovato

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    Creo que acompaña bien cualquier plato de carne o guiso, pero yo lo pondría especialmente con algún estofado de carne roja. Diverjo un poquito de lo que nos contó Manu, pero como dijo el sabio, el libro de los gustos está en blanco.

    Un saludo a todos, gracias por la compañía y especialmente gracias a Fariña, a Manuel y a Verema.

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo lo voy a maridar con un plato que le irá perfecto. 

    Pechugas de pollo rellenas de queso brie y bacon, con salsa de nata(y otras cosas).

    Su maridaje ideal sería un buen asado al horno de leña, me vale tanto lechazo como cochinillo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Diego Ibañez

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    Pues todavía recuerdo cuando tuve la suerte de poder beberlo en la propia bodega y acompañado de Manuel Fariña padre, con unas patatas estilo riojanas con costilla de cerdo y chorizo... lo tengo grabado y cada vez que hacemos un plato similar lo marido con uno de sus vinos!! 

    #7
    gtradacete

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    Es un vino muy gastronómico, y su viveza y las pimientas, ayudarán mucho a ir limpiando la boca de cualquier plato graso.

    Yo lo tomaria con unos Callos a la Madrileña.

    Hoy lo bebo con jamón, queso de oveja, y unos tomates raf con antxoas, para rebajar...

    Gracias a Verema. Gracias a Fariña.

    Buenas noches

    #8
    Maruxi

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    Yo ahora lo terminaré de degustar con unas alcachofas guisadas con foie, que he preparado y creo que  me  seguirá encantando. 

    #9
    Jheg

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    nosotros con una variedad de quesos

    es cierto que un plato de guiso parece lo más adecuado,

    Manu ha dicho en la presentación rodaballo al horno

    mientras el vino lo merezca casi todo marida o puede maridar

    #10
    Diego Ibañez

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    Ahora mismo lo estoy tomando solo... tal y como habéis comentado en el directo, es un buen vino para tomar una copa tranquilamente y disfrutarlo!

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    Coincido con Manu Fariña en que tiene que acompañar fenomenal a los guisos. Yo me decantaría por una Pochas con Boletus o unas Alubias con todos sus sacramentos.

    De carne, me apetecería con un secreto a la brasa.

    También me parece un vino muy recomendable para una trufa de chocolate al final de la cena

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    Perfecto para una copa per si, y por su cuerpo casi con todos los platos trabajados y quesos curados, guisos, arroces, asados, pescados grasos, etc.

     

    #13
    Arrutzi_Najera

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    Yo me repito pero confieso que me lo imagino con un bacalao al pilpil y sueño. Con bonito o bacalao a la vizcaína. Un pescado a la brasa, ya sea chicharro, sardina. 

    Yo hoy lo voy a cenar con presa ibérica y rovellones. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #14
    Abreunvinito

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    Ahora con longaniza de Pascua y rosquilletas. Muy bien.

    A la próxima aumentaría las opciones de fiambres: quesos muy curados como he comentado con la bodega, sobrasada, embochado, jamón....

    Con caza en guisos (fabada, cocido...) y también con casquería.

    Saludos y hasta otra.

    #15
    Jcarlosjimenez2

    Re: Armonías para el Gran Colegiata Original 2014

    Coincido con el enólogo, creo que este vino iría bien con esos platos de puchero que hacían nuestras abuelas a fuego lento.

    Yo lo estoy tomando con un buen jamón y una buena tortilla de patata con calabacín y cebolla , y os aseguro que es una delicia, divina conjunción y un vino exquisito que armoniza a la perfección.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar