Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

157 respuestas
    Jorditec
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Mara Funes

    Al agitar la copa aparece una explosión de fruta sobretodo roja, pero con alguna negra, siguiendo las notas herbáceas muy presentes, y sus especiados y balsámicos. Se nota alguna nota láctica más dulzona, fina crianza en barrica y los tostados. Punto mineral como pedernal. En mi humilde opinión está muy bien trabajada la crianza en barrica, completa, pero no se apodera del vino, que por cierto, tiene garra en nariz.

    F.T.

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ligeramente vegetal, cueros, tabaco...

    Kilie

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Tras agitar la copa se aprecian aromas de cuero, especias sobre todo, pimienta, regalid, paloduz y chocolate. Es licoroso y balsámico, y de intensidad alta.

    Cachina

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Yo lo noto muy goloso, con los tostados dominando el conjunto. Frutal sí, pero domina la madera de la crianza.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Miryam777

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Muy balsámico, eucalipto y cueros....

    Elmesias

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Catando con 3 copas diferentes:
    1 - verdores
    2 - metalico
    3 - lactico

    rafa_g

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Yo no doy para tanto aquí... Parece algo de cuero y tabaco (ya a si es turco o no...)

    labajos

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ahora me aparecen más las notas vegetales como pimento verde tipo Cabernet Sauvignon.
    Esta uva siempre me ha recordado a la Cabernet, aunque con un punto más dulzón y menos viril.

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Algo cerrado de inicio aunque parece que se va abriendo. Era recomendado descorcharlo con antelación, yo lo tengo 25 minutos abierto pero habrá que darle más cancha.

    Dentro de la intensidad discreta que tiene aprecio frutos rojos y negros muy maduros, regaliz, cueros, notas vegetales, tabaco de pipa y caja de puros, notables tostados y sutiles torrefactos,... vamos a darle más tiempo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Javier Mompo

    Re: Fase olfativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Buena intensidad olfativa. A copa parada, primera impresión de guindas, mentolados y vainilla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar