Lacrimus tempranillo blanco 2019. Fase olfativa

171 respuestas

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019. Fase olfativa

    En nariz muy intensa; fruta tropical y fruta en almíbar (pera, albaricoque y piña); poco cítrico (pomelo y naranja) e incluso un toque de plátano.

     

    #48
    Javier Mompo

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019. Fase olfativa

    Agitando, además de los cítricos y frutales ya comentados, aparecen herbáceos y secundarios.

    #51
    Anubis7

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019. Fase olfativa

    Me resulta algo  pesada la nariz ya que no evoluciona y  sigue predominando esa pera en almibar

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #52
    Jmarcop

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019. Fase olfativa

    Con temperatura noto mucho el alcohol (me parece que se me ha calentado demasiado la copa)

    #54
    Swinsword
    en respuesta a P_Prades

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019. Fase olfativa

    Ver mensaje de P_Prades

    Yo tengo uno en la bodega y creo que este finde lo abriré para comparar sensaciones.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Joaquin1965

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019. Fase olfativa

    Fruta tropical. La piña y plátano muy acusados. En cata ciega casi me hubiera ido a Verdejolandia.

    Si se enfría un poco, se mitigan las notas tropicales y aparece un fondo mineral, leves tostados. Mucho mejor con algún grado menos, más cítrico y mineral.

    Un saludo!

    #56
    Martson

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019. Fase olfativa

    Nariz compleja de mediana intensidad, donde la fruta blanca está muy presente, manzana principalmente, muy fresca incluso mineral. Nariz para "perder"muuucho tiempo en buscar matices. 

    #57
    graciano

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019. Fase olfativa

    Yo no he catado muchos tempranillos blancos, pero esas notas maduras y de almíbares me parecen recurrentes en esta variedad

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #58
    Juanjosantos

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019. Fase olfativa

    Nariz (que andará ya en unos 10-12ºC)

    De buena intensidad a fruta blanca de hueso (melocotón en almíbar), manzana verde, fruta tropical como mango, piña, plátano, papaya, guayaba, paraguaya, herbáceos, hinojo y un punto de mineralidad curioso.

    Muy buena nariz aunque quizás lo tengo ya ligeramente subido de temperatura. Voy a probar con vino nuevo frío (de la botella en jarra térmica) para ver qué tal.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #60
    Swinsword
    en respuesta a Anubis7

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019. Fase olfativa

    Ver mensaje de Anubis7

    Mi nariz tampoco parece abrirse mucho.... Noto demasiado esas notas de levadura, el alcohol que se va haciendo más presente, con notas de toallita de limón.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar