Varietales del vino

63 respuestas
    #48
    Cachina

    Re: Varietales del vino

    Creo que es multivarietal. Garnacha con Tempranillo, pero con posibilidad de cambiar, que aún no lo he probado.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #53
    Sergi C

    Re: Varietales del vino

    Yo Ull de llebre y Merlot
    Mi novia Garnatxa y Ull de llebre
    Mi tio Tempranillo y garnatxa
    Mi madre Garnatxa
    Mi padre Garnatxa y Cabernet Sougvinon

    Re: Varietales del vino

    Siempre jugando al virtuoso descarte... Así Cabernet en sus variedades, como que no, por madurez y por ausencia de las notas tan características de estas. Syrah shhhh tampoco, su calidez raramente la presenta de esta forma tan madura la syrah. Garnacha tampoco, le faltaría muchos registros. Tempranillo cálida y de añada muy madura, pudiera ser, en todo caso girando hacia Toro, aunque le faltaría peso en boca. A partir de ahí dudo por la ausencia de ese toque tan mineral de la Mencía, así nos vamos hacia variedades muy maduras, llámese Monastrell y en ocasiones inclusive una rara Petit, en fin, siempre un magistral juego, que todo depende de la capacitación de la bodega para mostrar la tipicidad y de que nosotros sepamos interpretarla.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #60
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a ToloS

    Re: Varietales del vino

    Ver mensaje de ToloS

    Siempre nos mojamos, y esta vez no vamos a ser menos, siempre digo y siento que el vino debe expresar la tipicidad, a veces la bodega no lo consigue y otras nosotros no sabemos interpretarlo... esperemos que hoy no ocurra.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar