Fase olfativa

259 respuestas
    Jujo

    Re: Fase olfativa

    No parece un verdejo al uso, afortunadamente.

    Es cremoso, con una frutosidad muy agradable

    Xavi T

    Re: Fase olfativa

    Sin estar mal, la verdad es que está mucho mejor en nariz que en boca. Es una delicia meter la nariz.

    Amor y sulfitos

    Selecta

    Re: Fase olfativa

    Aparece mucha fruta, es floral, con notas cítricas, hierba fresca...también aparecen toques a fruta de hueso, como el melocotón...

    Selecta

    Re: Fase olfativa

    Me gusta su paleta aromática, es variada y diversa dentro de lo que es un blanco...no le encuentro mucha fruta tropical...

    Germans Ibor

    Re: Fase olfativa

    Bien de intensidad, primeras impresiones con un punto de grasa, cierto recuerdo a flan de vainilla, con buena carga frutal, madura, fruta tipo piña i algo de tropical (en menor medida) lichi, cierta parte floral.

    Conjunto elegante, la cremosidad le da un toque complejo, aparece cierta nota de hierba aromática y más flores que lo refresca. Nariz armoniosa, la nariz da juego, aparecen registros cítricos que van imponiéndose.

    Salut!

    Klaymann

    Re: Fase olfativa

    A mi en nariz me da notas herbáceas,hierba recién cortada y fruta tropical, piña, también notas cítricas de limón.

    PepeGarcia

    Re: Fase olfativa

    Bastante intensidad aromática, finura. Fruta blanca de hueso, notas de melón maduro.

    Se notan las notas de las lías. Nariz elegante y muy interesante. Aunque es verdad como ya se ha dicho por aquí, que yo, a priori, no diria que es un verdejo.

    Demos

    Re: Fase olfativa

    La fase más compleja de todas ... 

    En nariz tiene buena intensidad con aromas de fruta blanca (peras alto verdes), fruta tropical madura con toques de mango carnoso y piña en almíbar y albaricoque maduro y unos toques predominantemente cítricos y apuntes herbáceos, sensaciones ahumadas y cremosas de su pequeña estancia en barrica con sus lías, pimienta algo de canela fresca y húmeda, flores blancas y ligero fondo de raíz de regaliz.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Liron

    Re: Fase olfativa

    Me encanta en nariz. De intensidad me dia en el primer ataque pero dejando un fondo muy agradable, interesante. Flores blancas y frutas del mismo color, tipo manzana, pero algún atisvo de frutas tropicales también. Elegante en nariz, muy matizado, llegando hasta el fondo notas muy frescas y nada de alcohol (lo tengo a una temperatura de 10-12 grados).

    Tras agitar un poco la copa muestra esas lías de las que habéis hablado, deja ver el tiempo en botella pero en forma de complejidad. Al igual que con la fase visual, la nariz incita a darle un trago, pero un trago largo.

    Vamos a ver.

    graciano
    en respuesta a Verema

    Re: Fase olfativa

    Ver mensaje de Verema

    Intensidad media. Con notas de panadera e incluso brioche de la crianza en día que se van atenuando para dar paso a notas de fruta de hueso, melocotón y sobre todo notas cítricas que van a marcar la nariz muy por encima de notas tropicales de Plata o y piña. El carácter balsámico, más que el característico herbáceo, se va haciendo presente al coger temperatura aportando frescura a un elegante conjunto de frutas y lías. 

    Bravo!

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar