Que varietales tiene?

31 respuestas
    #18
    frederic
    en respuesta a MaJesus

    Re: nada frederic ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Ma. jesús, tienes toda la razón, ni q hubiera preguntado el beneficio neto por botella ya ves tú. lo q me parece es q no lleha a los 9 meses prescritos, como mínimo, en la d.o. cava para lanzarlo al mercado, pq entonces se pueden hacer muchos análisis de cada uno de ellos, pues el tapón lleva la estrelle de 4 puntas, q significa q ha pasado la 2ª F:A: en botella. salut.

    #21
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Re: gracias pedro! ...

    Ver mensaje de MaJesus

    ... es que el pobre lo habia preguntado ya ni se sabe la de veces (con su forma habitual, agradable y educada), pero es dificil seguir el ritmo en estas catas ... y eso que desde que se introdujo la norma de ";un hilo, una fase"; esto se ha calmado considerablemente ... pero de todas formas sigue siendo tremendo!

    Gracias por vuestra participacion y felicidades por el cava, porque esta riquisimo en su rango de precios ... nada, lo anyado a mi lista de cavas basicos a beber continuamente ... fresquito, en mi opinion

    MaJesus

    #22
    frederic
    en respuesta a MaJesus

    Re: nada frederic ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Gracias pedro, no sabes la alegria q me has dado al saber el tiempo de rima de tu cava. la calidad de un cava viene muy ligada al tiempo de permanencia de las botellas en rima, y este tiene un gran porvenir si se deja más tiempo en horizontal con la 2ª F.A. en la botella, pq la corona q ahora presenta en la copa ya indica q puede mejorar y mucho. me gustaria porbarlo al cabo de 36 o 42 meses de haber estado en la rima. gracias i salut.

    #23
    pedrosebiran
    en respuesta a MaJesus

    Re: nada frederic ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Fredereic, te adelanto que dentro de unos meses sacaremos al mercado un cava con 18mesdes en rima, y con diferentes variedades de vuvas.
    Si tre pasas por alimentaria podras degustar la primicia.

    #24
    frederic
    en respuesta a MaJesus

    Re: jo que ojo! ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Claro, ma. jesús, pues es muy fácil, sólo debes mirar el fondo del corcho para darte cuenta si lleva les estrellas de 4 puntas, q quiere decir q este cava ha tenido la 2ª F.A. con levaduras, botella a botella, o el tapón con un triángulo, q quiere decir q este cava se ha elaborado su 2ª F.A. con levaduras en grandes depósitos (granvas), y después se ha embotellado como si fuera la coca-cola... un abrazo i salut.

    #25
    frederic
    en respuesta a MaJesus

    Re: nada frederic ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Pedro, claro q me pasaré por alimentaria, pues cada 2 años me quedan unos pies q sacan humo de tanto andar por alimentaria, pues ya sabes q aquello es inmenso... y podremos poner sobre la mesa nuestras opiniones, como siempre como amigos, eso sí castaremos tus cavas con salut.

    #26
    Juanky41
    en respuesta a MaJesus

    Re: nada frederic ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Frederic, en Alimentaria estare yo en el Stand, pregunta por Juan Carlos González. ( Para hacerte memoria, nos conocemos, ya que yo estaba antes en Bodega Pirineos Como Delegado de Levante y Andalucia.)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar