Hacienda Albae en Argamasilla de Alba
Hacienda Albae
D.O./Zona:
Localidad:
Argamasilla de Alba - Ciudad Real
Cód. Postal:
13710
País:
España
Teléfono:
917756330
Viñedo:
200
Año de fundación:
1990
¿Buscas vinos de Hacienda Albae?

Ahora puedes comprarlos en la tienda de la bodega

COMPRAR
Logo Hacienda Albae
Vista aérea Bodega
Hacienda Albae
Sala de Fermentación
Sala Barricas
Sala crianza en botella
Vinos blancos Hacienda Albae
Hacienda Albae Viognier
Hacienda Albae Chardonnay
Chardonnay Hacienda Albae
Hacienda Albae Grand Viognier
Hacienda Albae Merlot
Vinos tintos Hacienda Albae
Hacienda Albae Cabernet Sauvignon
Hacienda Albae Malbec
Vinos Hacienda Albae
Hacienda Albae Selección Especial
Hacienda Albae Tempranillo Selección Especial
Hacienda Albae Cabernet Sauvignon Selección Especial
Hacienda Albae Malbec Selección Especial
tintos hacienda albae
blancos hacienda albae
Vendimia Hacienda Albae
Suelos Hacienda Albae
INFORMACIÓN DE LA BODEGA

Hacienda Albae

Historia

Hacienda Albae nace en 1990 con la plantación de las primeras cepas en un terruño muy especial. 

Pensado siempre como un proyecto a largo plazo, navega durante más de 15 años con el único objetivo de obtener uvas de calidad. Tras elaborar en diferentes bodegas estas uvas y comprobar su potencial, se da el siguiente paso, tener una bodega propia donde elaborar sus propios vinos, sin olvidar un continuo crecimiento del viñedo con la plantación de diferentes variedades. 

En la actualidad, Hacienda Albae cuenta con casi 600 Has de explotación agrícola donde, sin lugar a duda, destacan las más de 200 Has de viñedo perfectamente adaptadas a nuestros suelos. Junto al viñedo se encuentra la bodega (12000 m2), donde con la ayuda de los últimos avances tecnológicos, elaboran las 7 variedades de uva diferentes por separado. De esta manera consiguen producir 7 vinos monovarietales de increíble calidad y personalidad. Auténticos vinos de parcela que les permiten mostrar su terruño y su espectacular carácter varietal a nivel mundial, exportando en la actualidad a más de 30 países.

Por último, no nos podemos olvidar de su acogedor e impresionante hotel con 15 espectaculares habitaciones que les permitirán disfrutar de una experiencia enoturística única donde el lujo y el confort se fusionan con un entorno idílico para disfrutar de la gastronomía y el descanso, con el vino como discreto compañero.

 

Viñedos y bodega

Hacienda Albae se encuentra situada sobre el Acuífero 23, uno de los más grandes de España, lo que les permite disfrutar de unos suelos únicos en lugar con un clima idóneo para el cultivo de la vid. El suelo es de carácter franco-arenoso con una importante concentración de caliza y varias vetas transversales de arcilla.

Se realiza un cuidado continuo del viñedo con numerosas labores como poda en verde, vegetación dirigida, control de producción, etc. Estos trabajos, junto con un exhaustivo control del stress hídrico de las plantas, les permite conseguir el estado de maduración perfecto de las uvas. En los viñedos producen uvas de 7 variedades diferentes:

  • Blancas: Viognier y Chardonnay
  • Tintas: Merlot, Syrah, Tempranillo, Malbec y Cabernet Sauvignon

La Bodega está situada en la propia finca, junto al viñedo. Hacienda Albae es un proyecto integral en el que viñedo, bodega y enoturismo deben ir de la mano. Este “efecto Domaine" les permite controlar y regular de manera continua y directa el funcionamiento de la bodega y el viñedo como partes de una misma idea.

Además, reduce al mínimo el tiempo entre la vendimia y el encubado lo que garantiza la presencia, en la bodega, de uvas en un estado inmejorable. Los depósitos troncocónicos, y una espectacular sala subterránea con más de 600 barricas, permiten completar el proceso para la obtención de vinos de altísima calidad

Todos sus vinos son elaborados y embotellados de forma monovarietal. Esto les permite dar a cada variedad un tratamiento individualizado tanto en el viñedo, como en su elaboración y durante su envejecimiento. De esta manera, potencian el carácter varietal de estos vinos y pueden expresar su terroir en todos ellos, produciendo vinos con una personalidad clara e inconfundible

Los vinos de Hacienda Albae

Los vinos blancos de Hacienda albae son elaborados de forma minuciosa y por parcelas.Vendimia nocturna permite introducir las uvas en la bodega a baja temperatura y en perfecto estado sanitario. Maceración pelicular de las pieles durante 12 horas. Prensado ligero separando el mosto yema que fermenta a baja temperatura (12-14ºC).Tras la fermentación se mantiene en contacto con sus lías durante 3 meses. Filtrado suave antes del embotellado. 

Vinos blancos:

  • Hacienda Albae Viognier, vino de color amarillo con reflejos dorados, resaltando los aromas florales con notas de fruta como el melocotón y albaricoque. En boca destaca la excelente acidez y versatilidad del vino. Glicérico y persistente.
  • Hacienda Albae Grand Viognier, amarillo brillante con ligeros dorados. Intenso y aromático con notas frutales de hueso, cítricos, hierbas frescas y ligeros toques tostados. En boca es un vino fresco y untuoso, con estructura y con cuerpo, con notas de hierbas y sotobosque. Cremoso y persistente.
  • Hacienda Albae Chardonnay, un vino blanco amarillo pálido con reflejos dorados. Intensa nariz, protagonizando los matices a fruta de hueso y exóticas. En boca, el envejecimiento en boca hace que el paso del vino tenga gran volumen y estructura en equilibrio con una gran acidez. Potente y persistente.
  • Hacienda Albae Grand Chardonnay, amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz es un vino muy franco y varietal. Fruta nítida, ligeras notas lácteas y frutos secos como almendras y avellanas. La entrada en boca es envolvente, se aprecia la potencia frutal y un paso cremoso. Es un vino estructurado, con gran volumen y muy persistente.

Vinos tintos

Los vinos tintos de Hacienda Albae se elaboran por parcelas y de forma minuciosa como base para poder extraer todo el potencial de unas uvas en su perfecto estado de madurez. La vendimia de uva tinta en Hacienda Albae se realiza en horario nocturno. Una vez llega a bodega la materia prima, generalmente realiza una maceración prefermentativa en frío durante 48 horas. Fermentación alcohólica a temperatura controlada. Manejo suave de las pieles durante la fermentación para controlar la extracción de taninos. Tras la fermentación maloláctica, envejecimiento en barricas de roble de 225 litros. Finaliza el proceso del vino un filtrado muy suave.

  • Hacienda Albae Malbec, rojo intenso con ribetes azulados con potentes aromas de frutos rojos mezclados con notas de violetas. Notas especiadas en segundo plano. En boca es muy fresco y frutal con taninos muy suaves y sedosos.
  • Hacienda Albae Tempranillo, para este vino hay una crianza de seis meses en barrica. El resultado final es un vino de color capa media alta con tonos vinos. Destaca su nariz intensa con marcados frutos rojos perfectamente combinados con aromas tostados y de vainilla. Entrada en boca fresca y afrutada con taninos suaves. Final con aromas muy especiados.
  • Hacienda Albae Syrah, monovarietal de la variedad syrah con una crianza de 6 meses en barricas de roble 225 litros, con un filtrado muy ligero antes de embotellar. Es un vino rojo picota de capa alta con aromas de corte maduro, frutales: mora, arándanos con notas tostadas propias de la crianza. En boca tiene una entrada potente, envolvente con un caracter frutal que va evolucionando a notas tostadas, chocolate negro, toffe. Es un vino con un buen equilibrio entre acidez-taninos-alcohol.
  • Hacienda Albae Merlot, monovarietal con una crianza de seis meses en barricas de roble de 225 litros. Color rubí y aromas a frutos rojos y negros maduros sobre un fondo de roble tostado. En boca se muestra elegante, maduro, sabroso y persistente. Su paso por roble francés le confiere unos aromas elegantes que se difuminan con la fruta madura.
  • Hacienda Albae Cabernet Sauvignon, para el vino monovarietal de esta uva originaria de la zona del Medoc, Burdeos (Francia) realizan una crianza de seis meses en barricas de roble francés nuevas. Es un vino de color rojo picota, limpio y brillante. Complejo en nariz, con notas intensas donde destaca por sus aromas a frutos del bosque, y su perfil balsámico. Volumen e intensidad en boca con taninos potentes y carnosos en perfecta sintonía con su carácter glicérico. Final de vino fresco y muy persistente.
  • Hacienda Albae  Grand Tempranillo, en el caso del monovarietal de tempranillo tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano es un vino sin filtrar. Es un vino de color rojo cereza con buena-media capa. En nariz es un vino de matices intensos con notas de fruta roja, regaliz y matices tostados. Elegante en boca con buena estructura y persistencia con unos taninos muy suaves. Es largo y con un post-gusto con notas especiadas y notas a cedro.
  • Hacienda Albae Grand Cabernet Sauvignon Selección Especial, este segundo monovarietal de cabernet sauvignon de Hacienda Albae, continuan con el proceso de vendimia nocturna, maceración pre-fermentativa en frío durante 48 horas. Fermentación a temperatura controlada (28-30ºC). Se realizan varios remontados diarios y delestages con el fin de extraer el mayor potencial posible de los hollejos, los cuales juegan un papel importante durante el proceso de envejecimiento. Su gran acidez y sus taninos maduros permiten macerar después de la fermentación aproximadamente unos 30-40 días. Con una crianza final de al menos 12 meses en barricas de roble francés nuevo de 225 litros, con un embotellado final sin filtrar. El resultado final de este vino selección especial es de color potente, de tonalidad rubí con capa bastante alta. En nariz protagonizan las notas aromáticas recuerdos a frutos del bosque sobre un fondo tostado y especiado. Es un vino que muestra una gran acidez, perfectamente combinada con unos taninos suaves pero intensos. Su entrada en boca es potente y con volumen dando paso a un final fresco y especiado. Es un vino largo, persistente y balsámico.

 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar