Novedades de Verema

11º Encuentro Verema

Los días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!

Nuevo lote de diciembre del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!



Añadir otro vino

Vino L'Alycastre Rose 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Du Dumaine de la Courtade
D.O./Zona: Côtes de Provence
País: Francia
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 12%
Varietales: 34% Tibouren, 33% Mourvèdre, 33% Grenache
Precio aproximado: Desconocido



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Varietales: 34% Tibouren, 33% Mourvèdre, 33% Grenache



2

Opiniones de L'Alycastre Rose

Añadir valoración
L'Alycastre Rose
Calidad-Precio: 10,0 10 - 10

Nuevamente he "recatado" este rosado en esta ocasión en su formato de 75 cl. para reafirmarme en mi cata anterior, donde sus tonalidades en su visual nos hablan de los matices elegantes y delicados que nos vamos a encontrar.

Quien espere un rio de chucherias, seguramente no será su rosado, porque se acerca más a un blanco en su complejidad aromática que a un rosado. No hablo que le falte frescura, que la tiene, pero si de sus notas florales, de sus sensaciones de champaña y sus notitas especiadas y delicadas. Sin duda hay que probarlo.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
L'Alycastre Rose
Calidad-Precio: 10,0 10 9,1 10
AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA 05/02/09 00:50

Fecha cata: 16/01/09

Comentario
Sorpresa la que nos podemos encontrar con este rosado, puesto que en el ancho y largo panomarama vitivinícola español no es fácil encontrar rosados de este calibre, un vino que a simple vista nos adelanta su finura, su elegacia, sus matices que le confieren complejidad suficiente para ofrecernos una mujer vestida de rosa, sutil y refinada. Nuevamente APacheco se sacó de la chistera un referente entre los rosados.
De su precio mejor no hablar, porque avergonzaría a más de uno, incomparable RCP.

Cata
Visual con tonos piel de cebolla pálido, de colores tranquilos y sosegados, invita a la reflexión.
En nariz se expresa en dos fases, en su inicio se asemeja a un champagne sin burbujas, nuestra memoria refleja L'alycastre a un Billecart Samon Rosé o Perrie Jouet Rosé. La visual nos adelante una nariz llena de matices florales -rosa marchita-, bien acompañada por fruta madura y despuntes frescos de fresones, bien conjuntado con notas de matorral y te.
En boca delicado, muy elegante y rico on un apasiguado pero intenso en sabores en su ataque, sedoso en el recorrido y un buen final.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar