- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Luigi Pira Barolo "Margheria" 2004Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,0
D.O./Zona: Barolo DOCG País: Italia Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 14,5% Varietales: 100% Nebbiolo del viñedo "Margheria" de 1,5 Ha, situado en la comunidad de Serralunga Precio aproximado: De 30 a 49,9 euros |
Elaboración: Crianza de un 25% en barricas y un 75% en toneles de roble de Eslavonia durante 24 meses.
Varietales: 100% Nebbiolo del viñedo "Margheria" de 1,5 Ha, situado en la comunidad de Serralunga
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 9,3 10 |
Vuelvo a probar este vino que me confirma la magnífica impresión inicial. Muy floral, con esas notas térreas y especiadas típicas de estos vinos, mostrando esa elegante y fina tanicidad que siempre esperas. Vino de gran recorrido en botella pero sorprendentemente accesible en estos momentos, con gran amplitud y seriedad. Muestra de un gran viñedo y de una gran añada y producto de uno de los mejores elaboradores de Barolo en la actualidad. Totalmente recomendable por unos 45 euros.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 9,3 10 |
Rojo rubí con ribetes rojizos, capa media-alta.
Nariz de media intensidad, muy cerrada en el inicio y que aconseja decantación. Pero trabajando en la copa va mostrando todo cuanto lleva dentro. Toques de tierra mojada, humus, bosque umbrío, fúngicos, elegantes especiados, flores secas, una tímida fruta roja licorosa y algunos toques animales. Muy complejo y atractivo.
En boca es todo un Barolo de corte clásico. Fino y a la vez poderoso, dotado de una marcada acidez y un largo final que deja recuerdos minerales y especiados. Muy tánico todavía, aunque es un tanino perfectamente ensamblado y noble, procedente de la uva. Complicado en cata, pero enorme en la mesa. Para guardar años en los que indudablemente mejorará.
Magnífico Barolo de corte tradicional, con mucha crianza en "boti" de Eslavonia. Tánico, complejo y estructurado será un vino de muy largo recorrido que muestra el potencial de esta gran añada. Realmente bueno. Unos 45 euros, no me parece caro teniendo en cuenta su calidad y su futuro recorrido. Un gran productor.










