- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Pauillac de Château Latour 2004Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,8
D.O./Zona: Pauillac País: Francia Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 13% Varietales: Cabernet Sauvignon, Merlot Precio aproximado: De 30 a 49,9 euros |
Elaboración: 18 meses en barricas de roble francés de primer y segundo año
Varietales: Cabernet Sauvignon, Merlot
| Calidad-Precio: - 10 | - 10 |
Pauillac de Château Latour: Ni rastro de lo que yo había probado...
Dani C. 02/07/11 13:45
Fecha cata: 19/05/11
La verdad es que dudo de la calidad de esta botella, claramente en declive y rozando el defecto. Por todo ello prefiero no puntuar.
Color picota violáceo.
Nariz inicialmente poco atractiva con un toque de laca de uñas, de caballeriza, de cuadra y hasta con un punto medicamentoso. Luego aparecen notas de fruta negra y un toque tostado, pero poco más.
En boca tiene buena acidez, con unos tostados muy marcados, notas de clavo, un toque cremoso y buena acidez, con un recorrido medio que deja un fondo de anís estrellado.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | - 10 |
Nos tocó esta vez una botella algo 'mustia'. Nariz intensa, comienza algo reducida, con recuerdos animales, algo de fruta roja ligeros y toques especiados (pimienta negra). En boca tiene buen ataque, presenta suaves amargos, el paso está algo falto de definición, ligero, bien de acidez, es bastante largo, con un tanino delicado y fluido. Toques medicamentosos en el retronasal...
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,6 10 |
Picota violáceo de buena capa con ribete púrpura. Tiene una nariz de media intensidad, expresiva, presenta notas animales, toques de fruta roja, algún matiz vegetal y un fondo mineral. En boca presenta buen ataque, con cuerpo medio, bien de acidez, el tanino está bastante presente, ligeramente terroso, presenta algunas aristas pero resulta equilibrado y bastante persistente.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,8 10 |
Catado en botella magnum.
Color rojo picota de capa alta.
Nariz de buena intensidad donde destacan las notas balsámicas que desde el principio lo hacen un vino fresco, cargado de complejidad, con unas notas de hierbas aromáticas -tomillo, lavanda-, sotobosque, notas tostadas, algo de frutas en licor, chocolate con leche y caramelo de leche.
En boca tiene una buena acidez, buen cuerpo, cremoso, con las notas lácteas apareciendo por vía retronasal. Tiene un largo recorrido y, pese a tener ya 6 añitos en el cuerpo, requiere de algo más de botella para dar un poco más de sí.
Pese al precio que tiene, me parece un vinazo que vale lo que cuesta.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,6 10 |
Tercer vino de Latour. Cata 20 aniversario de la Peña la Verema.
PeñaLaVerema 14/03/10 23:46
Fecha cata: 12/03/10
Probado en formato magnum. Rojo picota-granate de capa alta.
Fruta negra sobre tostados con unas curiosas notas vegetales (mentolado/balsámicas). Aparecen matices de hidrocarburos, animales y monte bajo con unos toffes elegantes. Potente y varietal.
En boca es carnoso y amplio con un punto de astringencia a pulir en botella. Un gran vino de guarda: a pulir en botella la boca e integrar los registros aromáticos.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,9 10 |
No es un gran año para los Pauillac, ni para los Buerdeos, pero este segundo o tercer vino de Chateau Latour, va ganando con los años. Mantiene una náriz muy intensa a frutas y a madera bien integrada, muy elegante en su aroma. Y en boca tiene un cuerpo extraordinario, elegante y largo.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,9 10 |
Un buen vino este tercer de Chateau Latour. ¿Cómo serán sus hermanos
jvoltaire 29/05/08 14:45
Fecha cata: 27/05/08
Un buen vino este tercer de Chateau Latour. ¿Cómo serán sus hermanos mayores?. Color cereza con ribete teja. En náriz aroma intenso, frutos negros maduros, notas minerales muy apreciables, tostados finos muy elegantes. Recuerdos de pastelería. Un gran aroma. En boca tiene un gran cuerpo, excelente acidez. Es carnoso, de gran expresión, taninos muy bien fundidos. Muy largo.










