- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Vinos para el verano
- Cómo cocinar el pescado de roca
- Omar Jayam, Poesía y Vino
- Egon Müller Scharzhof: Vertical 2007-2010
- Vicente Patiño comienza proyecto en La Embajada
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- El proximo rey del ribera del duero....... ¿costaval?
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Licor Lagavulin 16 : El Whisky del Fin del Mundo...
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,6 10 |
Ahumado y complejo...
Fundada en 1816, muy cerca de Port Ellen, Lagavulin es la destilería más singular de Islay, una isla que se caracteriza por producir los más intensos y poderosos entre todos los maltas. Lagavulin es, sin duda alguna, la cúspide, un alcohol extremo y sublime que es también un límite: el punto donde el whisky de malta termina. Es el mito por excelencia entre los expertos, hasta el punto de que la demanda supera a la oferta. Fernando Savater lo llamó "el whisky del fin del mundo".
Esencia de escocia, poderoso, concentrado, un whisky que huele a turba, recuerdos a invierno, a frio, a chimenea, esencia de Islay en cada sorbo. Un whisky con aromas a yodo, turba, salino, recuerdos algas marinas. En boca seco, con el alcohol tremendamente integrado, excelente volumen, acidez domada por el tiempo, impregnado de lignina, resultando suave y largo en la garganta.
A mi juicio junto a Talisker 18, Johnny Walker Blue Label, los tres mejores whiskies del mundo.
Armonía
Debido a su estructura, concentración y fortaleza los platos ideales son los ahumados por jugar en la misma línea, cecina o bien quesos azules. Ideal una tostada de roquefort templado con mermelada de cebolla roja. Estoy imaginando y lo probaré con caviar ecológico de Rio Frio, será sublime, éxito asegurado.
Lagavulin Distillers Edition fue galardonado como el "Mejor Whisky de malta de Islay" ne el World Whiskies Awards '07 dirigido por el experto Dave Broom y organizado por la revista Whisky Magazine.
