La marca España se devalúa con los incendios y el turismo de borrachera

44 respuestas
    #25
    Smiorgan
    en respuesta a Dani C.

    Re: La marca España se devalúa con los incendios y el turismo de borrachera

    Ver mensaje de Dani C.

    Bien pues.
    A ver si así se dejo mi idea clara.
    España se vende, y se ve en el extranjero, sobre todo en Europa, como un destino de sol, fiesta, paella y sangría baratas; donde ir borracho todo el día y mantener encuentros sexuales esporádicos es fácil. Id por ahí fuera y preguntad a la gente de a pie qué conoce de España y qué se puede hacer en España.
    Si, vale, dependiendo de en que ambiente se mueva uno, estará mas acostumbrado a un tipo de turista u otro. Pero lo siento, quienes vienen a visitar El Prado, a comer en Arzak o a maravillarse con la Playa de las Catedrales, no son mayoría.
    Además, en mi opinión, una cantidad muy importante de hosteleros de este país, potencian esa imagen de España y buscan atraer ese turismo.
    Y lo siento, pero en los principales destinos turísticos (por volumen, no por calidad) de España (Costa del Sol, Costa Blanca, Baleares, Canarias...) la mayor parte del turismo es escoria.
    Yo también quisiera que la cosa cambiara, que se potenciara en firme otro tipo de turista, que no se facilitara el turismo del que hablo, pero creo que para que esto cambie, pasará aún mucho tiempo.
    Saludos.

    #26
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: La marca España se devalúa con los incendios y el turismo de borrachera

    Ver mensaje de Dani C.

    Has abierto un hilo que debería dar mucho de sí y que me sorprende que haya muerto tan pronto.
    Lo de los incendios es algo tan trágico que solo por eso habría que encarcelar a todo este gobierno. Han recortado los presupuestos en asuntos de máxima prioridad, como la Sanidad, la Seguridad, la Educación, etc., pero mantienen el derroche en sus gastos (Senado, Autonomías, subvenciones a partidos y sindicatos, etc.). Ya tienen el primer balance, recortaron un millón de euros en asistencia a incendios forestales y se han perdido miles con este incremento del 35% de hectáreas devastadas. Y encima ahora perdemos turismo porque, no nos engañemos, a nadie le apetece ir a veranear a un país calcinado. Del turismo de borrachera no creo que haya que opinar, solo pasar por los Tribunales a los alcaldes que promueven el botellón y pedir explicaciones a las empresas que venden paquetes publicitarios ofertando estas inmundicias. Yo creo que es un buen hilo para debatir y decir a las autoridades que ya va siendo hora de gobernar para los españoles, no para conseguir medallas en Bruselas.

    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La marca España se devalúa con los incendios y el turismo de borrachera

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Parece mentira lo de que seamos un país caso pero sólo tienes que ir a Francia para darte cuenta. Un maravilloso apartamento rural (gîtes de france) de 120 m2 con parqué, 2 habitaciones, cocina muy bien equipada, salón inmenso, internet, etc, etc al lado de Nuits-St-Georges en plena Borgoña alquilado una semana en temporada alta: 470 €. Por poner un ejemplo pero conozco muchos más. Aquí cualquier cuchitril "rural" de 2 habitaciones (ya no hablo de 4 plazas porque muchos incluyen el sofá-cama que hay en el comedor para decir que tienen 4 plazas) en temporada alta no te cuesta menos de 120 € la noche y seguramente me quedo corto. Dónde nos creemos que vamos??? Y como no nos pongamos las pilas, el turismo de calidad que busca playa y buen tiempo acabará por irse a Croacia, por ejemplo. Respecto a los incendios, como ya han comentado, se magnifica todo tanto (es lo que vende en los mass media) que da la impresión que no quedan ni los rescoldos y muchas veces no es así ni mucho menos. Pero bueno, es el eterno debate de hasta qué punto se debe informar sin alarmar a la gente pero sin esconder la realidad, difícil equilibrio. Y del turismo de borrachera, pues no tengo nada que decir porque evito a toda costa acercarme a las zonas donde se publicita este tipo de tinglados (con 2 criaturas pequeñas uno más bien busca tranquilidad, claro). Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #29
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: La marca España se devalúa con los incendios y el turismo de borrachera

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tambien lo he dicho y tu tienes toda la razon, no somos ejemplo y encima somos muy caros a dia de hoy.

    Lo del turismo rural, es que son carisimos, precios mas altos, una habitacion que en muchos hoteles de cuatro estrellas.

    Saludos desde Cantabria

    #30
    Pepeiglesias
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: La marca España se devalúa con los incendios y el turismo de borrachera

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No sé como se sube una foto, así que te pego su URL: http://www.chateaudelaplante.fr/ La semana pasada estuve en este maravilloso castillo del valle del Loira. Pagué 90€ por noche (2 personas), en una habitación recién renovada, con vista a los jardines (10 hectáreas), desayuno incluido (gourmet). Hace dos años a mi compañero Pepe Oneto le soplaron 100€/noche por un apartamento en Cudillero donde no se alojarían ni los pobres subsaharianos (terminó en la Guardia Civil y se marchó al día siguiente de llegar). A ver con qué argumentos puedo defender el turismo de mi región. Eso sí, como digo estas cosas, me llaman traidor y mal asturiano.

    #31
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: La marca España se devalúa con los incendios y el turismo de borrachera

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pepe, tu sigue así, a los chorizos, tenemos que darles "leña". Los abusos de unos pocos dan mala imagen a todos. Suelo ir a Francia y la hostelería, absteniéndonos de zonas muy turísticas, es más barata que España. Pero aquí no se lo creeen. En Niza en el paseo de los Ingleses me han cobrado hace dos años 1 Euro por un café. En la Loire, Bretaña, Normandia, La Provenza. Lo podrás comprobar mirando mis críticas en Verema. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    #32
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: La marca España se devalúa con los incendios y el turismo de borrachera

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues sí, uno no entiende cómo es posible que en un país con unas rentas más altas que las nuestras tengan unos alojamientos mucho más baratos. O los franceses son tontos (no lo creo) o aquí nos quieren vender la moto. Está claro que nadie te va a dar duros a 4 pesetas, pero que me quieran vender 4 pesetas a duro pues me fastidia bastante. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar