Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Los mejores tomates para un salmorejo cordobés (4/4)

Respuestas: 29
EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Craticuli
04/07/12 (08:57)
Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

Son los únicos vinos del mundo que te aguantan vinagres, bien sea salmorejo, boquerones, escabeches, etc, etc.

Jlggg
Jlggg
en respuesta
a Dani C.
04/07/12 (10:27)
Elmesias
Elmesias
en respuesta
a Dani C.
04/07/12 (14:28)

Tomate valenciano, a poder ser de secano.
Un cordobés me dijo una vez que un poquito de pimiento verde va muy bien al salmorejo y doy fe.
No peleis nunca los tomates!!! en la piel esta el licopeno y la mayoria de sustancias nutritivas (antioxidantes, etc..) Hay que alimentarse y nutrirse

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a EuSaenz
04/07/12 (16:27)
Nosotros siempre tomamos finos y manzanillas

con los salmorejos, gazpachos, encurtidos y muchas conservas en vinagre.

De todos modos, ayer cayó un salmorejo con un Fritz Haag Riesling 2010 que estaba de muerte. El azúcar residual casa muy bien.

Saludos
Dani

Guyvir
07/07/12 (01:46)

Curioso tema. No pensé que diera tanto juego qué variedad de tomate utilizar para salmorejo.

Yo en casa gasto lo que tengo a mano, según temporada. Aunque por lo general de pera, aunque sólo si son variedades con pepita germinable, no transgénicos o híbridos provenientes de cultivos industriales que no saben a nada.

Me ha gustado mucho el detalle de pelarlos o no, a mi de pequeño me enseñaron que no sólo repiten, si no que se amargan y paran más ácidos sin pelar que pelados. Tanto para salmorejo, como para gazpachos. Y los pelo antes de triturar, no hago la trampa de pasarlos por el chino... que se nota, o al menos en casa lo notan... los muy ******idos :P

Uniéndo a los dos temas, a veces he utilizado de bote y no se notaba la diferencia en exceso.

Hablando de pan, a mi me gusta (recalco lo de a mi hehe) los panes de leche. En su defecto de molde... sin corteza.

Craticuli
Craticuli
en respuesta
a Guyvir
07/07/12 (10:01)

Yo por comodidad y por que siempre he oído que las vitaminas en frutas y hortalizas están pegadas a la piel,prefiero no pelarlos, y te aseguro que no noto ningún sabor amargo.
Saludos.