Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

29 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    Ver mensaje de Dani C.

    Nosotros usamos tomate en rama sin pelar, pan de molde y a la Thermomix. Me gusta añadir unas gotas de vinagre de Jerez Gran Reserva, tenemos uno del Maestro Sierra que nos dieron en la bodega extraordinario. Para servir unas lascas de "bellota" y en las copas una manzanilla "seria", por ejemplo el sábado con la de Fernando de Castilla estaba perfecto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Karlvin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues mira por donde, acabo de preparar un litro de él, ahora mísmo!

    Coincido en el de pera o el de rama, esta vez ha tocado de rama, sale bastante bueno con él.

    Yo si le pongo pan, me gusta que coja consistencia un poco espesa. Aparte, ajo, sal, aceite, vinagre riojano de reserva, pizca de orégano y un poco de agua fría, dos dedos. Luego lo paso por el chino (cosas de mi pareja, que odia encontrarse las pepitas por ahí), aunque a mi me gusta sin colar. A veces lo acompaño de huevo duro picado por encima y de vez en cuando, virutas de jamón.

    ex vite vita.

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues yo mira que al tomate pera siempre le he tenido un poco de manía no sé por qué. De hecho siempre utilizo tomate en rama. Pero bueno, si decís que es tan sabroso pues lo probaremos. Con kumato también ha de quedar rico pero como de color un poco verde, no? Y siempre pelados los tomates, que las pieles me molestan bastante. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Queda verde, como te he dicho.

    Con la Thermomix es cierto que las pieles desaparecen y es raro que se cuele alguna si le metes caña, pero a mí me dijeron que amargaban y yo soy de obedecer a los mayores. Esta señora lo hace a mortero... Que es una verdadera pasada.

    El de pera es más fácil de pelar y está muy rico si lo encuentras en su punto.

    Saludos
    Dani

    #15
    Pepigoyo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    Ver mensaje de Dani C.

    No lo sé. Sólo puedo decirte que en mi ciudad, Sevilla, los he comprado de todas las variedades pero comparados con los gaditanos no hay color. Igual sucede con los guisantes y alcachofas que no te voy a decir que (las alcachofas)sean comparables a las de Tudela o Calahorra pero es cierto que esa franja de litoral da unos productos de huerta excepcionales. Saludos.

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Pepigoyo

    Valencia también es tierra de buenos tomates

    Ver mensaje de Pepigoyo

    Pero, por ejemplo, el tomate valenciano no me gusta para hacer salmorejo. Sin embargo el tomate de pera de por aquí es magnífico.

    No sé, me interesa más variedad que procedencia porque aquí cada uno barre para su casa :-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar