¿Realmente son útiles ciertos comentarios de restaurantes?

44 respuestas
    #17
    lair75
    en respuesta a Dani C.

    Re: Te contesto un poco

    Ver mensaje de Dani C.

    ¡Ah!, ¿pero la sección "de tapas" es estrictamente de "restaurantes de tapas"?, por saber a que atenerme.

    A mí me parece un gran error -cosa que se subsanaría con la sección que comentas-, porque lo que hace grande no, grandísima a verema, es la diversidad, pero tanto de opinión, como de oferta gastronómica. Hay lugares emblemáticos y de visita obligada, que se conocen únicamente por un único pintxo o tapa (¿qué hacemos con la C/ Laurel?), y que según vuestras reticencias no tendrían cabida en verema, que aun respetable, me parece equivocado, ¿por qué no voy a poder informarme en verema sobre algo intimamente relacionado con la gastronomía que sí puedo hacerlo en otros sitio?. No sé, nunca he creído que verema debiera aplicar criterios elitistas, básicamente porque es muy dificil poner el límite, es eso lo que la acerca al usuario de a pie, simplemente creo que es una cuestión de organización y clasificación, más que de exclusión. Y es algo que me vale para tapas puntuales, bocaterías, o menús del día que sean dignos de reseñar, no por su naturaleza. Lo que enriquece a la página es la cantidad y calidad de presentación de la información, la utilidad, vaya.

    Vamos, o por lo menos es siempre a lo que he venido y para lo que he usado verema, saber lo bien que se come en el Noma o en Can Roca está bien, pero la utilidad que le doy es más bien poca, más allá de una v isita cada muchos años, y alguno ni eso, sin embargo me hubiese gustado haber encontrado información del Sport o el Goiz-Argi de San Sebastián en el mismo verema y no tener que recurrir a consultas personales, además de que posiblemente sean informaciones más útiles -si la medimos por el uso que le puede dar un usuario de verema- que el mismo Mugaritz o cualquiera de los grandes.

    A lo mejor -o quizás seguramente- el equivocado sea yo, pero bueno.

    #18
    Dani C.
    en respuesta a lair75

    Ondia, ¡qué mal me he explicado!

    Ver mensaje de lair75

    No creo haber dicho nada de lo que has interpretado... Me releo y no lo encuentro.

    Todos esos locales de tapas tienen cabida en ¡Locales de tapas!

    www.verema.com/restaurantes/tapas

    Aun no entiendo cómo has sacado esas conclusiones. Efectivamente, yo no visitaría Verema si el punto de vista fuese el que tú has interpretado.

    ¿Elitistas?

    Saludos
    Dani

    #19
    Jeronimo
    en respuesta a lair75

    Re: Te contesto un poco

    Ver mensaje de lair75

    Si visito un local de tapas y pruebo cuatro o cinco de ellas me puedo hacer una idea de la cocina de este local, pero si solo toma una tapa y una cerveza, difícilmente me atrevería a puntuar ni los vinos ni la comida.
    Es más, acaso los menús degustación de los estrellados ¿no son a base de tapas?

    #20
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Te contesto un poco

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si visito la calle Laurel, como en el ejemplo que se cita, y pruebo cinco o seis locales en los que, en cada uno de ellos, tomo una tapa, sería interesante para otros lectores visitar el local para tomar esa tapa. Es más, podrían hacer la misma ruta que yo he hecho para conocer dichas tapas, claro, siempre desde mi punto de vista.

    Si entro una cervecería me pido una Coca-Cola y un plato de ensaladilla rusa... ¿esto a quién carajo le importa? Vamos, es que yo no lo meto en Verema por pura vergüenza ¿?

    Saludos
    Dani

    #22
    Domenec_Segura
    en respuesta a Dani C.

    Re: Te contesto un poco

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que uno de los motivos de colgar comentarios "antiguos" puede ser el alardear de haber estado en tal sitio. Parece ser que hay gente que disfruta más contando que ha estado en un lugar que de la propia visita. Y claro, si la visita se produjo hace años, pues tendrá que afinar la memoria. Una, dos, tres estrellas, lugares lejanos, vajillas reales, cuentas carísimas... ¿Que no pueda tener utilidad para el resto de usuarios? ¡Qué más da! ¿Y lo que le envidiarán? Por escribir/presumir que no quede, incluso si el restaurante está cerrado hace tiempo. ¿Porque no se escribe sobre visitas de hace cinco años a restaurantes "normales", de los de la esquina?

    #23
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Te contesto un poco

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues aquí no estamos de acuerdo Dani,
    ¿Colgarías un comentario de cada Bar, (porque me imagino que son bares) valorando el servicio de vino, y la calidad de la comida tomando solo una tapa?
    Es cómo si cuelgo comentarios de los bares donde desayuno por las mañanas, pido un bocata de tortilla y una cerveza o un café con un Croissants y me atrevo a valorar su cocina?. Yo no, por lo menos mientras sigamos hablado de sección de "restaurantes".
    Otra cosa EMHO, es comentar un desayuno como este.
    https://www.verema.com/restaurantes/61896-sala-canet-adri

    #24
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    No

    Ver mensaje de Jeronimo

    Colgaría una ruta de tapas en el foro, que creo que es el lugar. Si visitara varias veces esos locales y conociera a conciencia cada restaurante, sí dejaría valoración en la sección de restaurantes.

    No he dicho colgaría comentario en al sección Restaurantes...

    Debo estar explicándome muy mal últimamente...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar