Recetas con miel de caña

9 respuestas
    #1
    Fany Blue

    Recetas con miel de caña

    Necesito que me recomendéis recetas donde utilizar miel de caña, me gustaría probarla con otros sabores.

    Nosotros utilizamos esta miel, cuando hacemos berenjenas en tempura, al final les ponemos un hilito de miel de caña por encima cuando están fritas las berenjenas, y están buenísimas.

    Alguien utiliza esta miel para preparar otros platos?

    #2
    Guyvir
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Recetas con miel de caña

    Ver mensaje de Fany Blue

    Para un tipo de pannacotta, con frutos secos y limón. Ahora, es un postre demasiado calórico.

    También la uso para el coulan que le hago a mi señora progenitora, que es diabética y si lo hago con miel tengo el visto bueno de su médico. Aunque el resultado la verdad es que no se parece mucho al original, no queda muy souflé, resulta muy denso y además al gusto para dulce en exceso si hago el cambio 1x1 (azucarxmiel).

    Lo cierto es que la miel no se suele utilizar apenas. Es demasiado fácil pasarse con la dosis.

    #3
    Fany Blue
    en respuesta a Guyvir

    Re: Recetas con miel de caña

    Ver mensaje de Guyvir

    Y qué tipo de pannacotta es? Hice una hace unas semanas, sencillita, de vainilla, pero me salió un poco insulsa, la acompañé con helado de chocolate, y para adornar chocolate negro.
    Yo buscaba alguna receta para utilizar más este tipo de miel, porque está bastante buena, y por si alguien la utilizaba para otros platos, además de las berenjenas.
    El otro día una amiga hizo un quiche con puerro y bacon, le puso por encima un hilito de esta miel, y acompañó muy bien.
    Saludos y gracias por contestar

    #4
    Francescf
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Recetas con miel de caña

    Ver mensaje de Fany Blue

    A bote pronto, miel sobre hojuelas, mel i mató, truchas con miel, pestiños, salsa de miel y mostaza,... Seguro que encuentras bastantes recetas en internet.

    Las berenjenas con miel puedes acompañarlas de salmorejo, tal como hacen en el restaurante cordobés El Churrasco.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Fany Blue
    en respuesta a Francescf

    Re: Recetas con miel de caña

    Ver mensaje de Francescf

    No... por internet lo que más he visto es lo de las berenjenas... me has dado una idea con el salmorejo... tiene que estar bueno! no se si hará buen contraste o como quedará, es mejor poner un poco de salmorejo por "loncha" de berenjena con miel, o bien un cuenco con salmorejo y dados de berenjena con miel por encima?
    La salsa de miel y mostaza también la tengo que probar...
    Gracias!

    #7
    Fany Blue
    en respuesta a ramico

    Re: Recetas con miel de caña

    Ver mensaje de ramico

    Tortitas de migas de bacalao? Las tortitas solo con huevo y bacalao? como un tortilla francesa, o con harina y leche como las tortitas americanas? buñuelos de bacalao... suena muuuy bien, normal que cree adicción! jeje
    Gracias por las sugerencias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar