Cómo hacer una buena Tortilla de patata

81 respuestas
    #25
    Anubis7
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Cómo hacer una buena Tortilla de patata

    Ver mensaje de Esther Láez

    Si que se reblandecen pero a mi me gusta mas asi porque la hace mas melosa como tu dices. Me gusta muy poco cuajada.. A ver que sale de este hilo.. Pinta bien

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #27
    Esther Láez
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cómo hacer una buena Tortilla de patata

    Ver mensaje de Anubis7

    A mi también me gusta poco cuajada, pero con la patata muy frita. Si es que para gustos colores, pero seguro que tu tortilla de patata tiene que estar muy buena, a ver cuando nos la enseñas, tu pones la tortilla que ya pondremos nosotr@s el vino!

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #28
    Anubis7
    en respuesta a MCarmen Gil

    Re: Cómo hacer una buena Tortilla de patata

    Ver mensaje de MCarmen Gil

    Prometo decirlo si despues de un par de dias no sale.. En cuanto a las patatas para mi la mejor en tortilla es la red pontiac que es una variedad roja que podriamos decir que es "para cocer". Por tanto la patata queda mas reblandecida al freir.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #30
    Fany Blue
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cómo hacer una buena Tortilla de patata

    Ver mensaje de Anubis7

    A mí me gusta mucho con cebolla, como dices le da un toque más meloso, dulce, y suave, a la tortilla, pero la original es la de patata, sin duda.
    Me están entrando ganas de hacer una tortilla esta noche :)

    #31
    Esther Láez
    en respuesta a MCarmen Gil

    Re: Cómo hacer una buena Tortilla de patata

    Ver mensaje de MCarmen Gil

    Pues haces una tortilla de lo que quieras, de patata, de patata con cebolla, de verduras, de verduras con queso, etc y una vez hecha la añades a una salsa que has preparado anteriormente, igual que un guisado de carne pero con tortilla. Este tipo de tortillas se hace mucho en la zona de León y creo que en Asturias también.
    Yo nunca la he hecho pero creo que la mejor sería la de verduras con trocitos de jamón y pan de hogaza de pueblo. Eso con una salsita de guiso de boda debe estar muy, pero que muy bueno. Lamento haber empezado la operación bikini esta misma semana sino la hacía un día y la probaras =)

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #32
    Guyvir
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Cómo hacer una buena Tortilla de patata

    Ver mensaje de Esther Mañez

    A ver, siendo puristas puristas radicalmente ortodoxos, la tortilla de patatas sólo lleva patata y huevo. Y así, si no la consumes el mismo día, al siguiente está seguro, aparte de cuajadísima, poco sabrosa y seguramente seca.

    Diferente es la tortilla española. Que lleva impepinable y generosamente cebolla. Con la ventaja que le otorga un punto extra de sabor quedando además más sabrosa. Con la española la única pega es si sería normativo ortodoxamente hablando, que lleve o no ajo. Quién está acostumbrado a cocinar sin sal siempre se lo añaden, quedando así con un poco de maña, sabrosa y al punto de sal.

    Los peros más habituales a llevar cebolla suelen ser el sabor (como si te fueras a comer cruda la cebolla!!) o que se note la textura (si se corta en trozos muy grandes o en vez de pocharla para que quede trasparente la frían y quede oscura). El primer pero es totalmente infundado porque bien tratada la cebolla no da un sabor tan potente y menos cocinada con tanta cantidad de patata y huevo. Y el segundo es provocado por un muy común mal corte (igual que con la paella, p.ej., algo normal teniendo en cuenta cuántas manos diferentes las cocinan); ya que se debería de cortar a dados muy pequeños y más que sofreírla, dedicarle un poco de tiempo y atención para pocharla al punto de trasparencia (si se pocha la cebolla en la misma sartén que se sofríe la patata pero después de esta mejor).

    Resumiendo... para mi gusto, tortilla de patatas a secas sólo para los güiris, para mi almuerzo prefiero española y además con ajo (picadito y semisofrito mientras pocha la cebolla... hummm).

    Igual que para paellas y colores, para gustos tortillas hehehe.

    Por otro lado es que se trata muy mal a la cocina de infantería... la de veces que he visto acabar tortillas o paellas en el horno (??!)... como para ponernos finos con el corte de la patata o la técnica utilizada para con la cebolla si la hubiere... Y esto sin hablar de salsas... que madre mía como está el patio (cuándo fué la última vez que os comísteis una bolognesa casera en condiciones? yo la última vez devolví el plato porque era tomate frito con tropezones de berenjena... la leche).

    * releyéndome me equivoqué al responder... sólo quería responder al hilo caxis...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar