- Anuncio de cerveza Estrella Damm. Cachondeo con la paella, manda eggs!!!
- Fallece Tito Albacar- Restaurante Albacar (Valencia)
- Frutos secos y obesidad, el meta-análisis español confirma que no engordan
- Combinados en texturas. Catando emociones.
- ¿Dónde comer una buena pizza en Valencia capital?
- ¿Cuál es el mejor restaurante de Gandía?
- Hamburguesa de Wagyu
- Menú histórico Cal Paradis 2013 Vall d'alba (Castellón)
- Repostería creativa pero, ¿apetitosa?
- La Sexta está preparando un nuevo programa de concurso de chefs.
Cómo hacer una buena Tortilla de patata
Respuestas: 70
Es una de las recetas más famosas de nuestro país, la tortilla de patata se puede tomar en cualquier momento del día, tanto para comer, cenar, almorzar, incluso para desayunar (un desayuno de estos consistentes)... Prácticamente le gusta a todo el mundo.
Ingredientes:
3-4 patatas para freír (medianas, no muy grandes)
6-7 Huevos (si son muy grandes 5) Hay quién dice que un huevo más que patatas
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Sartén antiadherente (imprescindible y fundamental)
Nos ponemos a cocinar nuestra tortilla de patata, para ello primero pelamos las patatas, las troceamos, lo ideal sería finas, no a cuadrados, aunque cada uno tendrá sus preferencias... y en una sartén antiadherente ponemos aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente añadimos las patatas, las freímos, añadimos sal al gusto, no demasiada porque luego al huevo también le vamos a añadir sal. Tienen que quedar blandas y algo doraditas. Cuando ya estén fritas, las reservamos.
En un bol batimos los huevos, con un poco de sal, todo lo que podamos y a mano, también se puede hacer con una batidora, pero no es lo mismo y no cuesta tanto. Cuando ya esté bien batido (cuando todo es homogéneo y salen burbujitas), y en el bol ponemos las patas fritas previamente, las mezclamos con el huevo, y lo volcamos todo en la sartén, que tiene que tener un chorro de aceite, y tiene que estar caliente para que cuaje la tortilla de patata, introducimos la espátula en las zona del centro de la sartén, un poco para que cuaje todas las partes por igual, movemos sólo con el mango de la sartén para que "baile" la tortilla, así nos aseguramos de que no se pega al fondo y no se quema. Le damos la vuelta poniendo un plato más grande que la sartén, este es el paso casi más importante, debemos pasar todo lo que hay en la sartén al plato para que la parte que no está cocinada quede luego en contacto con la sartén, y seguir cocinando la otra parte de la tortilla de patata. Cada uno le dará el punto de cocción que más le guste, hay quien le gusta la tortilla de patata más jugosa, sin que cuaje del todo el huevo y hay quien le gusta todo lo contrario, que quede más seca. Eso sí, debe quedar un poco tostadita por las dos partes.
La tortilla de patata admite múltiples variantes, con cebolla, calabacín, verduras, beicon, jamón, queso, salchichas...
¿Cómo os gusta a vosotros la tortilla de patata?
¿Quién no sabe hacer una buena tortilla de patata? Yo creo que todo el mundo debería saber hacer una buena tortilla de patata, está buenísima!
Esta es mi receta de la tortilla de patata ¿cuáles son las vuestras?
Tortilla de Patatas
Hola Fanny Blue,
Ummmmm, que hambre me entra viendo la foto.
Yo soy de las que les gusta hacer las patatas cortadas en cuadraditos y que no esté muy hecha, pero tampoco babosa del todo.
Supongo que cada uno tiene su truquillo, el mio es girarla continuamente para que no se haga demasiado por dentro. Y el vuestro??
Creo que tu tortilla de patata no tiene mucho que ver con la mia =), mis patatas no estan blandas, estan muuuuuuy duras porque me gustan fritas, laminadas y fritas. Sobre la sal, tampoco se la pongo nunca a la patata, la pongo solo al huevo. Sobre las burbujitas del huevo no me he fijado nunca, solo bato con tenedor, nada de batidora, me da pereza cogerla =)
Mi truco una vez que has incorporado la patata al huevo es "machacarla" hasta hacerla trocitos diminutos y entonces se hace una masa uniforme que paso a la sartén. Además sirve de terapia, unos rompen electrodomésticos otros destrozamos patatas.
Por último, la pongo en la sarten y le doy vuelta, vuelta y una vuelta más, y nunca, nunca dejo que se cuaje porque me gusta muy jugosita.
¿La de la foto la has hecho tu? tiene buena pinta!
Hola MCarmen! Si, cada uno tiene su truco... y de ahí creo yo que a cada cual le sale de una manera...
Saludos :)
A mi tampoco me gusta hecha por dentro y yo sólo tres vueltas como he comentado antes. Sobre la patata, cuál es la patata que prefieres para la tortilla de patata?
Yo pienso igual, se me ha pasado ponerlo, hacen falta, buenas patatas y buenos huevos, y para mi gusto cuajado medio.
Saludos
Moongoose y cuales son las mejores patatas y los mejores huevos para tí?