El mejor postre del mundo: Recetas de vuestros mejores postres

8 respuestas
    #1
    Winer

    El mejor postre del mundo: Recetas de vuestros mejores postres

    Ahora que tengo un poco más de tiempo para estar en casa (acabo periodo de mucho viaje) me gustaría que me ayudarais a confeccionar un recetario con vuestros mejores postres. El mejor postres del mundo, vamos el que mejor os sale.

    Si son fáciles mejor, pero tampoco tengo problemas en complicarme la vida. ¿Me échais una mano?

    Gracias

    #2
    Guyvir
    en respuesta a Winer

    Re: El mejor postre del mundo: Recetas de vuestros mejores postres

    Ver mensaje de Winer

    Si te cuento la receta tendría que matarte a continuación...

    Te dejo en todo caso la sugerencia de probar con pannacotta (nata a hervir y densificar con cola de caballo, a la flanera y a la nevera). La receta clásica la aromatiza con vainilla. Ahora, según de dónde seas y a qué gusto tengas acostumbrado el paladar puedes aromatizarla con lo que quieras (pimienta rosa, pimienta jamaicana, canela, cacao en polvo), y se suele acompañar de frutos rojos de temporada (frambuesa o fresas, incluso moras), pero puedes acompañarlo al gusto con lo que quieras (coulis de naranja ácida, de membrillo casero, de mermelada de ciruela... no sigo no? hehe).

    Es lo que tiene la nata, que al ser totalmente neutra acepta casi cualquier combinación de aromas y sabores.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Winer

    Re: El mejor postre del mundo: Recetas de vuestros mejores postres

    Ver mensaje de Winer

    Pues no sé qué decirte. Panna cota me sale bastante buena, no la hago todo lo que me gustaría porque es una verdadera bomba calórica, y como soy "de hueso ancho" trato de no abusar.

    El coulan es un postre que ya me cansa, pero siempre que lo hacemos la gente alucina... Cuestión de gustos.

    Mi chica hace un Tatin que te quita el sentido, pero esto sí que necesita de una extensa explicación. A ver si os interesa y lo metemos en este hilo o en algún artículo o post de blog.

    El otro día un amigo cocinero me dio una receta de un postre que, a priori, me sonó realmente mal... Pero luego lo probamos y está bastante bueno.

    Ingredientes para 4 personas:

    2 yogures de fresa
    2 Flanes de huevo
    1 Kg de fresas
    1 limón
    Hielo
    Barquillos

    Lo primero es hacer un sorbete con el hielo, las fresas y el limón (el limón siempre potencia los sabores de helados y sorbetes). Un poco de azúcar (yo apenas le hecho). Esto lo hago con la Thermomix, si no tienes, pues con una picadora de hielo, sorbetera, etc.. Da lo mismo, porque el tamaño del cristal de hielo no es tan determinante en un sorbete.
    Cogí una copa ancha (unas de publi de Beefeter en las que nunca he metido un gin-tonic). En la base repartes medio yogur de fresa. El sorbete hasta prácticamente arriba de la copa y plantas un pequeño "iceberg" de flan (medio flan por persona). Le metes un par de barquillos y listo.

    Te prometo que estuvo a punto de no hacerlo porque me sonó raro, pero comido es muy rico.
    Lácteos cremosos en el fondo, sorbete fresco y ácido en el centro y la grasa del flan de huevo para darle textura. El "crunch" lo pone le barquillo y listo.

    A ver si Jose se anima y nos da alguna receta que sé que es un experto cocinero ;-)

    Saludos
    Dani

    #4
    Flinto
    en respuesta a Dani C.

    Re: El mejor postre del mundo: Recetas de vuestros mejores postres

    Ver mensaje de Dani C.

    Me acabo de comer uno y el resultado es muy satisfactorio, comparado con el nivel de dificultad y tiempo de preparacion....En menos de 5 min listo....
    Salu2

    #5
    Miss Wine

    Flan de chocolate

    Yo suelo hacer un flan de chocolate, que no se le resiste a casi nadie...
    Sólo necesitamos un sobre de flan, 1/2 litro de leche, entera o semidesnatada, si es entera mejor, 100gr de chocolate nestlé postres (o similar), y azúcar.
    Ponemos a calentar un vaso de leche en un cazo, y en otro vaso de leche disolvemos el sobre de flan con leche con el vaso lleno, cuando la leche del cazo está hirviendo añadimos el vaso con el sobre disuelto, y no paramos de remover, añadimos 3-4 cucharadas de azúcar(según gustos) y añadimos los 100gr de chocolate, y vamos dando vueltas hasta que se disuelva completamente. Cuando ya se ha disuelto todo y está homogéneo, volcamos a un molde toda la mezcla, esperamos un rato a que se enfríe y cuando está tibio lo metemos a la nevera, para que enfríe totalmente y se ponga duro, deberá estar por lo menos 2-3 horas para que esté bien duro. También se puede poner caramelo en el fondo del molde, o se pueden utilizar moldes individuales, para servir en platos pequeños con una bola de helado, o como más os guste.

    Probadlo que está buenísimo.

    Saludos

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Flinto

    No te había leído

    Ver mensaje de Flinto

    Así que te gustó? A mí al decírmelo me dejo un poco... Pero es cierto, está bien rico y se hace un santiamen.

    Ayer visité Kiaora y me acodé de ti. En breve cuelgo valoración.

    Saludos
    Dani

    #7
    Flinto
    en respuesta a Dani C.

    Re: No te había leído

    Ver mensaje de Dani C.

    Si mucho , es el postre ideal para improvisar....Muy rico y refrescante...Espero leer pronto el comentario al restaurante a ver como ha evolucionado.....
    Salu2

    #8
    jose
    en respuesta a Winer

    Re: El mejor postre del mundo: Recetas de vuestros mejores postres

    Ver mensaje de Winer

    Hago pocos postres, la verdad. Si la cosa va de "muerte por chocolate" hago una crema cuajada de chocolate que está riquísima, pero te puede dar un algo. Recurro más a un tiramisú falsario que sirvo en vaso ancho de whisky. Esta primavera estoy bien contento con una nueva receta, en la que se hace una gelatina temblona con cava y en ella se pone fresa picada (o la fruta que te apetezca), la sirvo en copa de vino (de las de Ikea, que así puedes metar la cuchara sin miedo ;) y antes de servir cubro con una buena capa de yogur griego batido, se le da un último toque de chocolate amargo rallado et voilá.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar