Tapas para cena informal

71 respuestas
    #1
    Fany Blue

    Tapas para cena informal

    La próxima semana tengo que organizar una cena para unos amigos, cada cierto tiempo organiza uno la cena y esta vez no se qué preparar... No importa que sea carne o pescado, pero la carne parece que siempre triunfa más.
    Necesito platos fáciles de preparar, y que estén realmente buenos, ¿qué me recomendáis?
    Me gustaría sorprender a mis amigos, y casi siempre les preparo las mismas recetas, que si pizza, montaditos, pollo, pechugas, patatas bravas, croquetas... quiero algo diferente.
    También me podríais recomendar un vino? Tinto a poder ser.
    Gracias!

    #2
    Guyvir
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Fany Blue

    Si te atreves con un filet mingnon de principal y unos bocaditos de entrantes como ceviche, salmorejo, y/o tostas de pan tipo tapa, es más que posible que los mantengas entretenidos entre platito y platito ;)

    A mi siempre me ha parecido que en casa viste más el pescado... caxis.

    #3
    Fany Blue
    en respuesta a Guyvir

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Guyvir

    como mucho estaba pensando en rape o dorada, pero tengo mis dudas de que guste a todos... somos unos 7.
    Ceviche? y filet mingnon? También tenía en mente probar con el carpaccio, a ver que tal... poner tres o cuatro platos de entrantes, para picotear y luego un plato fuerte. y algo de postre

    #4
    Guyvir
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Fany Blue

    Me he imaginado algo. Digo ceviche, o salmorejo, o el carpaccio porque se pueden tener preparados y no pasa nada porque precisamente estén fresquitos. Puedes probar también con un tartar de dorada si te atreves y les ofreces los tres reyes crudos (ceviche, carpaccio y tartar de pescado).

    Lo del filet mingnon era sólo una sugerencia como plato principal hehe.

    Postre prueba a preparar pannacotta que la puedes tener también preparada del día anterior perfectamente (con algún helado para acompañar y un coulis o crema de fruta para darle un toque).

    #5
    Filo

    Re: Tapas para cena informal

    También creo que es importante plantearse si lo quieres tener todo listo para cuando lleguen o si vas a tener que estar en la cocina.

    Hay muchísimas tapas muy ricas calientes pero que se tienen que hacer al momento e irlas sacando, con lo que te esclavizas un poco.

    Lo ideal para evitar eso son tapas frías que puedas dejar hechas. Cuidado con el ceviche, porque si lo haces con mucha antelación, igual se macera demasiado

    #6
    Fany Blue
    en respuesta a Guyvir

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Guyvir

    Lo de la pannacotta tiene buena pinta, sabes alguna receta?
    Con el ceviche no me atrevo, eso del pescado crudo... solo me gusta el sushi, tampoco se cierto si al resto les gustará, es delicado porque o te encanta o lo odias, y que alguien se quede sin cenar, pues...
    Si hago el carpaccio, igual hago solomillo, porque me sobrará algún trozo, a no ser que en la carnicería me vendan ya fileteado el solomillo para el carpaccio.

    #7
    Guyvir
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Fany Blue

    http://www.youtube.com/watch?v=d_-fyNE-6E4 Esta te vale perfectamente. La puedes aromatizar con vainilla, o con canela, o no aromatizar. Cómo quieras, yo siempre tengo azúcar aromatizado en la alacena, un bote con vainilla y otro con canela (o sea un par de vainas de vainilla o de ramas de canela, y aromatizo con el azúcar). Y luego puedes acompañarla con fresas o kiwis (es temporada) y con chocolate crujiente (topping, creo que hay en los súpers, si no calientas un poco de cobertura sobre la marcha y tal cual también te servirá).

    #8
    Francescf
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Tapas para cena informal

    Ver mensaje de Fany Blue

    Entrantes:
    - Boquerones en vinagre y rebozados: ahora están entrando majísimos y bien de precio. Los has de tener maridando 2 ó 3 días.
    - Ceviche de bacalao fresco, si lo encuentras en el mercado.
    - Chips de alcachofa con salsa romesco. También me sirve un mojo picón. Se pueden servir fríos sin problema.
    - Mini-broqueta de huevo duro de codorniz y un trozo de chorizo al vino o a la sidra: es muy clásico, pero me encanta.

    De plato fuerte, algo ligero: unos salmonetes al horno. Mientras se van haciendo puedes ir preparando los entrantes.

    Lo acompañaría todo con un espumoso, ya sea cava, champagne o franciacorta.

    De postre, ahora mismo están llegando unos fresones muy ricos y bien de precio. Sin complicaciones, quien quiera que les añada nata o yogur. Con un moscatel fresquito (Ochoa, Enrique Mendoza, Jarel,...), delicioso. Si te atreves, pruébalos con un tinto de maceración carbónica de 2011, Jarrarte de Abel Mendoza por poner uno.

    Bon profit :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar