Experiencia con bonos gastronomicos

9 respuestas
    #1
    oscar4435

    Experiencia con bonos gastronomicos

    Saludos a todos , en dos ocasiones he utilizado este estilo de bonos , el primero hace años , un regalo , me permitió ir al Echaurren en Ezcaray y la verdad que muy bien , y la ultima ocasión en que los he utilizado , fue en Barcelona , los cogí de una pagina outlet , a mitad de precio , por unos 20€ en vez de 40€ , claro caducaban en breve y ademas en Bilbao no había restaurantes , así que como cogí dos, aproveche para dos cenas en Barcelona , el caso es que no pude elegir peor , dos hoteles y de pena , y eso que el único consuelo es que me habían costado la mitad , pero ni así estuvo bien , de hecho salia igual el menú del hotel , que el bongo sin rebaja , muy mal,¿Alguna experiencia con este estilo de bonos? , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #2
    Francescf
    en respuesta a oscar4435

    Re: Experiencia con bonos gastronomicos

    Ver mensaje de oscar4435

    Un poco de todo. En París, fatal. En Madrid, cenamos en un hotel bastante bien. En Barcelona, de todo un poco. El mejor, sin duda, Manairó. El peor, también sin duda, Chamonix.

    Puestos a elegir, mejor las páginas tipo "El tenedor" a las del tipo "Groupalia".

    Si algo he sacado en claro, es que sólo me voy a las ofertas sobre carta. Los menús son, en su mayoría, engañabobos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    José Gabaldón

    Re: Experiencia con bonos gastronomicos

    Nosotros la semana pasada nos fuimos a El Palmar aquí en Valencia por 22€ con paseo en barca, paella y café los dos. Está claro que luego pides mas cosas ademas de la bebida, pero sale bastante bien.
    Groupon es la web donde compramos el bono.
    Un saludo

    #5
    lair75

    Re: Experiencia con bonos gastronomicos

    Yo compro con cierta periocidad cupones de grupo, y hay experiencias de todo tipo (desde chollazos, hasta algunos que se les podría calificar de casi ******dores), eso sí, de un tiempo a esta parte, miro muuuuy mucho cuales compro, y ya sólo lo hago si el restaurante me ofrece confianza, o es alguno que tengo ganas de probar y lo cojo compro como toma de contacto previa.

    No conocí lo de El Tenedor, o por lo menso no le había prestado atención. Me lo apunto.

    Ahora parece que se ha puesto de moda lo de las "Experience Gourmet" o similares, pero no les veo yo muchas ventajas ...

    #6
    Francescf
    en respuesta a oscar4435

    No es lo mismo...

    Ver mensaje de oscar4435

    Me ha llegado un e-mail con un plan de Groupalia para el restaurante Tram Tram, del que salimos bastante contentos la última vez que lo visitamos.

    Debido a lo anterior, he echado una ojeada al plan de Groupalia y, como no me fío, también he visitado la página web del restaurante para ver si ofrecían el mismo menú o algo similar.

    La verdad, el precio es el mismo: 75 euros, pero el resto no es ni mucho menos igual. El menú de Groupalia es el siguiente:

    Tapitas:
    Emulsión de tomate y aceite de oliva a la albahaca y espuma de parmesano.
    Tres texturas de calabaza con brandada de bacalao.
    ‘Verat’ (caballa) marinado al Gin Tonic y remolacha nube de genjibre.

    Platos:
    Cremoso de ceps, huevo a baja temperatura, aire de foie y salsa Perigeux.
    Salmonetes en ‘civet’ con manzana destexturizada (según mercado).
    Canelón de pintada en su jugo con picada de almendra crujiente de jamón.

    Postre:
    Helado de queso fresco con mermelada de tomate a la vainilla
    y jarabe de aceitunas negras (pre-postre).

    Clafoutis de fresas del Maresme.

    Bebida:

    Maridaje de vinos.

    El menú que aparece en la página de Tram Tram es éste:

    Tapitas :
    - Salmon carpier, manzana y apio
    - Cremoso de tomate a la espuma de parmesano.
    - Langostinos en tres cocciones y su ensalada de judías
    ------------

    - Tres texturas de alcachofas, foie-gras con huevo de corral salsa de périgueux.
    - Ceps asados con vieiras y jamón y su ensalada de rúcula.
    - Pescado del día según la lonja de Palamós salteado de setas y salsa mantequilla blanca de romero.
    - Cordero lechal del valle de Maranges.
    -------

    Piña confitada al ron añejo con helado de coco.(pre-postre)

    Textura de chocolate según Oriol Balager.

    No incluye vinos, de los que ofrecen la siguiente selección a copas:

    Tinto

    – Equilibrista (D.O.Catalunya, Esparraguera)5.00€

    -Turbinus (rioja) 6.00 €
    --------

    Blancos

    -Plolx.10 (Empordà) 4.00€

    -ODA Blanc Castell del Remei (Costers del Segre) 4.00€

    No es que no sean iguales, es que no hay color. Aunque no incluya el vino (por unos 10 euros tienes un par de copas), el que aparece en la página web, a mi entender, incluye ingredientes más caros. De entrada, las tapitas de calabaza con bacalao y caballa han deser más baratas que las de salmón Carpier y langostinos... Y con los platos principales ocurre otro tanto.

    Está claro lo de dar duros a cuatro pesetas ;-P

    Y si avisas a Groupalia, como he hecho en alguna ocasión, te salen por peteneras :-(

    ¿Qué os parece el tema? ¿Realmente son útiles estos "planes" para los restaurantes? ¿Cómo puede influir sobre su buen nombre, si es que lo tienen, o su proyección futura, en el caso de locales de nueva apertura, este tipo de ofertas/promociones que no son exactamente lo que parecen en la mayoría de los casos?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: No es lo mismo...

    Ver mensaje de Francescf

    yo creo que estos bonos valen para darse a conocer , luego si el restaurante lo hace bien , como es le caso de los avellanos en torrelavega , volverás, y si lo hace mal , como en otros casos me ha pasado ,no volverás , y para eso es una perdida de tiempo participar de este marketing , pues groupalia se queda con un tanto bastante suculento del bono , puro marketing , si el sitio lo hace bien , gana un cliente , si lo hace mal , pierde , por eso el menú que comentas es mas rentable en el caso del bono , por la pasta que dejas en el marketing , como dices nadie da duras a pesetas .

    Creo que es una buena manera de darse a conocer , si de hacerlo , lo haces bien , yo desde luego por 120€ , lo que comí y bebí en el avellanos me pareció magnifico , con champan y todo , bueno ya sabes que ni idea de champan , y los platos eran parecidos a los de la pagina , igual , uno menos , pero es que te sale una pasta , el marketing , aunque yo creo que si haces las cosas bien , sale rentable , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    Isaac Agüero
    en respuesta a oscar4435

    Re: No es lo mismo...

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo nunca he tenido una de estas experiencias, pero cuando el restaurante tiene que recurrir a esto...es que le falta clientela; puede ocurrir que un buen restaurante se vea necesitado a hacer estas cosas; pero no suele ser lo habitual. Claro si salen bonos en sitios estrellados o de alta calidad como Los Avellanos, avísame que nos apuntamos. Me he inscrito en el tenedor.es ; vamos a ver que ne envian

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar