La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

28 respuestas
    #9
    Craticuli
    en respuesta a Kintiman

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Ver mensaje de Kintiman

    Esperemos que estés equivocado, pero mucho me temo que no va a set asi. Veremos cual es el planteamiento y como empieza, el canal Cuatro no es de los que emite mas basura, pero por otro lado creo que fue comprado por Telecinco, y este ya se sabe...., no hace falta ni definirlo. Ya veremos.
    Saludos.

    #10
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Creo que llegara un momento que la formula telebasura este quemada, y las cosas vuelvan a su cauce, el publico que le gusta la gastronomía es el que potencialmente puede ver un formato de este tipo, y quiero pensar que no le interesa una dosis innecesaria de reality barato. Vamos a ver que noticias salen sobre concursantes, jurado, etc. Esto puede aportar datos sobre el enfoque del programa.
    Saludos.

    #11
    Francescf

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    De entrada, creo sinceramente que tenemos muy buenos cocineros, tanto para participar como concursantes como para ejercer de jurado. Y 50.000 euros, más la promoción que conseguirían, me parece un premio respetable. Tampoco me parece que Ferran Adrià tenga que poner objeciones a participar como jurado, siempre que el concurso se organice de una forma digna. Y también pondría a Arzak, decano de los triestrellados españoles. Nos sobran cocineros con curriculum internacional reconocido de todas las edades: desde los jóvenes (más que yo) Dani García o Andoni Luis Aduriz hasta los que llevan varios lustros al frente de cocinas de reconocido nivel, como Jean Louis Neichel o Pedro Subijana, por citar sólo 4 de ellos. Y hay multitud de chefs jóvenes que se merecen más reconocimiento del que reciben, máxime en esta época de crisis que no invita a dejarse demasiado dinero en el restaurante.

    Hagamos un acto de fe y esperemos que Cuatro consiga un programa digno. Siempre estaremos a tiempo de despotricar :-)

    Ahí dejo un artículo de Manuel Vázquez Montalbán, D.E.P., que me ha venido a la memoria a medida que leía el artículo: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/vazquez_montalban/gourmet.htm. Y un fragmento que me parece adecuado al momento: "La gastronomía es un saber gratuito donde los haya, porque modifica artificialmente la relación saber-necesidad de la alimentación. Sólo se puede reivindicar desde un espíritu lúdico que implique la misma toma de posición gastronómica, y en cuanto el gourmet cae en la tentación del sectarismo y el dogma, se convierte en un pedante árbitro de la nada".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Tgamon
    en respuesta a Craticuli

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Ver mensaje de Craticuli

    Ojalá lo hagan y salga bien para poder descubrir nuevos talentos. Creo que hay verdaderos cocineros a parte de los mediáticos y que no todo es tener “estrellas”.
    Pero, yo en la versión americana echo de menos más técnica. Van tan agobiados que no se les ve cocinar. Digamos que la relación técnicas / producto en lo que se refiere a tiempo de cámara esta desequilibrada.

    #13
    Craticuli
    en respuesta a Francescf

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Ver mensaje de Francescf

    Es cierto que nos sobran cocineros de renombre, y tambien lo es que si el formato es gastronómico, lúdico, coherente y didactico tampoco veo el problema en que uno de estos maestros participe en la produccion. Avalaría el formato con su presencia y beneficiaría la popularizacion de lo gastronómico. Esperemos que asi sea.
    Saludos.

    #14
    Craticuli
    en respuesta a Tgamon

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Ver mensaje de Tgamon

    Tienes toda la razon, pero lo que comentas creo que es un hecho inherente a la television, el tiempo manda, y eso es dificil de solventar, porque lo interesante es la ''cocina en directo''. De todas formas muchas veces las dotes de un gran cocinero tambien se demuestran cocinando con 5 ingredientes en 20 minutos, a ver lo que es capaz de hacer. A mi lo que no me gusta es que comienze el lio en los fogones aparezca un reloj en la pantalla y seguidamente las preparaciones ya elaboradas, me gusta ver cocina.
    Saludos.

    #16
    TeresaLeon
    en respuesta a Craticuli

    Me parece interesante pero....

    Ver mensaje de Craticuli

    No podemos olvidarnos de que la cuatro ya no es la cuatro ahora es una sucursal de Tele 5, todos sabemos que todo lo que toca Tele 5 lo convierte en M...... pero bueno espero equivocarme ya que en la televisión abierta se echan de menos programas de gastronomía....
    Saludos y espero equivocarme.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar