La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

28 respuestas
    #1
    Craticuli

    La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    El canal de televisión Cuatro esta preparando la versión castiza del reality culinario Top chef, formato de éxito en USA que ya lleva varias ediciones.
    El Comidista en este artículo con el que estoy totalmente de acuerdo, y que aquí os dejo, resalta las virtudes de la formula norteamericana, y comenta los vértices esenciales para que nuestra versión no termine siendo un bodrio como otras formulas gastro-televisivas de producción nacional.
    1- El programa deberá huir del sensacionalismo, centrándose en los fogones, en las creaciones, en definitiva en la cocina y no en las relaciones personales.
    2- Debe tener un carácter meramente didáctico, de transmisión de conocimientos, a la vez que competitivo.
    3- Respetar la integridad moral de los concursantes.
    ¿Que os parece la iniciativa?.

    Miedo a la versión española de 'Top chef'

    Saludos.

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Craticuli

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Ver mensaje de Craticuli

    uffff yo lo veo complicado tratandose del España y de nuestras "maneras". No sé si los grandes cocineros se van a prestar a esto ya que pueden verse vapuleados y/o criticados. MIra la polemica Santamaria-Adria todo lo que ha dado de sí... Yo creo que el Top Chef americano ( que suelo ver en Canal cocina) no es replicable " a la española". No veo yo a uno de nuestros cocineros tops (llamemosle A) aceptando de forma sumisa que le expulsen y que el motivo de dicha expulsion sea que el plato preparado por él ha gustado menos y ha tenido menos nivel que el preparado por el cocinero B.. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Craticuli
    en respuesta a Anubis7

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Ver mensaje de Anubis7

    Los concursantes de la version USA son cocineros profesionales pero no mediaticos, los primeras espadas forman parte del jurado pero no concursan. Esa es la formula que debe seguir la version nacional, y sobre todo olvidarse del entorno, de lo ajeno a lo gastronómico, yo creo que de esta manera puede llegar a ser una formula interesante, lúdica y didactica. la verdad es que tengo curiosidad por conocer más de la iniciativa y por ver el resultado final, a ver si el hilo nos aporta algo interesante.
    Saludos.

    #4
    graciano

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Me parece una buena idea, siempre que se huya del amarillismo que inunda la televisión. EStoy convencido de que podría sacar a la luz a alguna estrella en ciernes. Si como comentais la mecánica es que dos cocineros hagan su plato y un jurado lo califique, está claro que los pesos pesados de la cocina española sólo pueden estar como jurado, bien porque no veo a unos de ellos asumiendo de buen grado una derrota ante otro y además igual el programa ponía a alguno en un sitio en el que el espectador no se imaginaba que pudiera estar, ni el chef desearía encontrarse jamás.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Craticuli
    en respuesta a graciano

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Ver mensaje de graciano

    La dinámica del programa de Estados Unidos consiste en encontrar nuevos talentos, no en echar a los leones a los chef ya consagrados, como bien dices estos estarían como jurado. Efectivamente si el tema no se convierte en un gran hermano culinario, ya que en la versión original parece ser que conviven durante la duuración del concurso, el tema promete, además de entretenido puede llegar incluso a ser interesante, y a ayudar a acercar la gastronomía de autor al público generalista.
    Saludos.

    #6
    Kintiman
    en respuesta a Craticuli

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Ver mensaje de Craticuli

    A priori parece interesante, yo he seguido todas las temporadas de la edición americana y son muy amenas a la par de instructivas, pero mucho me temo, viendo el panorama nacional, que la versión española degenere en comidillas, enfrentamientos personales y no en lo meramente culinario.
    De todos modos, le daremos un voto de confianza.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Craticuli

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Ver mensaje de Craticuli

    Pues opino un poco como todos, la idea es buena, puede llevar a la luz a un buen cocinero joven, resultar entretenido, e incluso instructivo para los cocinillas.

    Pero me temo que meteran temas personales y sentimentales, pues es lo que vende en la TV en este pais y desde luego lo que no vende es aprender sea de lo que sea.¡ojala¡ me equivoque.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Moongoose
    en respuesta a Craticuli

    Re: La version española de "Top Chef" (reality show en USA)

    Ver mensaje de Craticuli

    Mira que somos ingenuos, creo que cualquier parecido con los USA será coincidencia. Al menos Cuatro lo intentará hacer decentemente. Mientras no nos quedemos a medias por las bajas audiencias o cosas asi...

    Si fuera telecinco otro gallo nos cantaria peor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar