Vino de no más de 7-8 euros para maridar un cocido madrileño

19 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Vino de no más de 7-8 euros para maridar un cocido madrileño

    Ver mensaje de Jordibrava

    Hazte un Mano a Mano con el cocido, valga la expresión.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    Juanjosantos

    Re: Vino de no más de 7-8 euros para maridar un cocido madrileño

    Vinos comerciales que no fallan con el cocido que citas podría decirte unos cuantos que no superan la barrera de los 8 euros: Conde de Valdemar Crianza, Marqués de Arienzo Crianza, Marqués de Cáceres Crianza, todos Riojas.

    Si te vas a Toro otro que no falla en ese rango de precios (incluso en 6 euros o poco menos) y que va genial para ese plato contundente es el Quinta El Refugio Crianza, DO Toro (distribuído para el grupo Hipercor-Corte Inglés)... son 14.5º (por eso digo que maridan genial con un plato de empaque como ese que citas).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Jordibrava
    en respuesta a ramico

    Re: Vino de no más de 7-8 euros para maridar un cocido madrileño

    Ver mensaje de ramico

    El Dehesa Gago lo compraré. Algún otro recomendado, me da igual que sea Rioja, es cuestión de sorprender, no de algo conocido!!!

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Vino de no más de 7-8 euros para maridar un cocido madrileño

    Ver mensaje de Jordibrava

    Pues hombre, si quieres sorprender no lo vas a conseguir más con otro vino que con el que te he comentado, una manzanilla pasada de Barón, además creo que no hay otro vino mejor en España por ese precio (unos 7 euros).

    En cualquier caso el cocido madrileño “de verdad”, que para mí debe tener al menos tres vuelcos (sopa, garbanzos-verdura y carne-chacinas)se puede combinar con tipos de vino distintos, en mi opinión lo perfecto sería una manzanilla o fino con la sopa, un champagne con pinot noir con los garbanzos y un Borgoña genérico (un Bourgogne de Lafarge) o un Beaujolais de cru (un Morgon de Chamonard) con el vuelco de la carne o chacinas, pero para mí el único vino que aguanta y sale vencedor con los tres vuelcos es una manzanilla en rama o pasada. Con los tintos tienes que tener siempre cuidado con las maderas y los taninos, pues un cocido bien hecho debe aunar finura y delicadeza con sabor, algo que un tinto poderoso puede anular.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Jordibrava
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino de no más de 7-8 euros para maridar un cocido madrileño

    Ver mensaje de EuSaenz

    La manzanilla pasada Barón no la encuentro en mi zona y lo necesito para mañana. Pero me lo apunto para nuevas ocasiones!!! El mano a mano ya lo tenía pensado, es una buena opción también. Y un Casa Castillo, quedaría por debajo del Dehesa Gago en demasía???

    #15
    Davinci2

    Re: Vino de no más de 7-8 euros para maridar un cocido madrileño

    López Cristóbal, seis pavos, la mejor RCP de El reyno.

    SALUt¡¡¡

    #16
    Anubis7
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino de no más de 7-8 euros para maridar un cocido madrileño

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vaya maridaje madrileño-frances para los platos potentes¡¡¡ Yo no entiendo nada de vinos franceses y mi paladar no esta hecho a ellos pero me gustaria probar lo que sugieres. Diferente y atractivo.. Me lo voy a apuntar porque siempre tus recomendaciones son expertas. Son muy caros los dos vinos que comentas ?? Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar