Rilletes de oca. Recetas caseras.

39 respuestas
    #17
    Jeronimo
    en respuesta a G-M.

    Re: Rilletes de oca. Recetas caseras.

    Ver mensaje de G-M.

    No solo pato o de oca, también de cerdo entre otros tipos de carne o pescado, como es el caso de esta que tengo en casa.
    Ingredientes 84% de carne de cerdo, grasa de cerdo, sal y pimienta.
    Yo diría que por su textura la grasa de cerdo es imprescindible.

    #18
    Gomez
    en respuesta a G-M.

    Re: Rilletes de oca. Recetas caseras.

    Ver mensaje de G-M.

    Buenas,La Rillette(femenino),se realizan según que zona normalmente con carne de cerdo o con pato que es como las hace mi suegra,pero también se encuentran de conejo,liebre,corzo,jabali,....incluso las he comido de trucha y de atún.La receta es muy sencilla,se corta en trozos no muy finos la carne y se cocina en la grasa de cerdo si son de cerdo o de pato si son de pato con algo de sal y pimienta.Normalmente se comen frías en un trozo de buen pan y acompañada muchas veces de pepinillos.Como ves,esa es la receta base,luego también he probado diferentes recetas con vino blanco,armagnac,hierbas de todo tipo...eso si,una Rillette tradicional se debe cocinar a fuego muy lento durante algunas horas.Mi suegra por ejemplo tiene todo cocinando por 3 horas pero conozco gente que incluso lo tiene mas.Un saludo.

    #22
    Larumbe

    Re: Rilletes de oca. Recetas caseras.

    En Francia si no dicen otra cosa se entendería que las rillettes son de pato o de oca confitada en la grasa del propio animal y emulsionada,sin mezclas con otras grasas,solo sal y pimienta.En Bretaña recuerdo que en la casa de la familia donde estaba aprendiendo francés las hacían con los conejos que tenían y resultaban deliciosas.Yo aquí me conformo con las de Etxenike que me parecen muy buenas.

    #24
    jacomur
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Rilletes de oca. Recetas caseras.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Para tu información te diré que se elaboran de más animales, por ejem. Selectos De Castilla las hace de lechazo, están muy buenas. Y

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar