Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

72 respuestas
    #11
    oscar4435
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    Hay muchos vinos jóvenes, mejor elaborados . con mas cariño, que a veces crianzas, un saluod

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #12
    Craticuli
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    A mi me ha pasado en ciertos establecimientos que ofertan varios platos a un precio razonable,pero a costa de bajar la calidad en relación a lo que ofrecen el resto del año, por lo tanto el menú navideño termina siendo peor que el normal.
    Saludos.

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    Nosotros vamos tanto en la comida de Navidad como en la Verano (finales de Julio) un restaurante en San Vicente, cerca de la Universidad y se puede ir y venir andando del trabajo (importante evitar coches en esas fechas).

    Siempre hacemos comida pues nosotros somos una Unidad/Departamento universitario y aquí no existe el concepto "empresa" y, menos aún, de jefe ni trepas ni "pelotas del jefe". Casi todos los compañeros tienen familia/hijos pequeños, su vida privada sin chascarrillos ajenos y aquí no cabe la típica cena de empresa para hacer el indio, emborracharse, decir tonterías y ligar con secretarias o compañeras buenorras (no las hay entre los que vamos) ni intentar congraciarte con jefes para conseguir ascensos.

    Existen los superiores jérarquicos claro, pero no tienen mucho que ver con lo que la gente entiende por "jefe" en una privada. Tu superior cobra, a lo sumo 200-400 euros más que tú al mes (en bruto) y a él le paga como a ti el Estado, es decir, que ni él pone la pasta que te pagan a ti ni hay un jefe que saque ninguna VISA oro ni plata ni que se pueda desgravar luego la comida metiéndola como gasto de Empresa.

    Es una comida básicamente de compañeros y, aquí, por supuesto, cada uno se paga lo suyo. Nos reimos, decimos cosas, pero para lo que he vivido en otras empresas que estuve, la gente es más bien formalita y desmadre gordo no hay.

    Dejamos de ir a un lugar más cercano de la propia Universidad pues nos cobraban más, nos ponían menos comida y muchas veces el menú acordado nos lo cambiaban a última hora a peor (nos pusieron un solomillo que no era ni solomillo ni nada, era lomo fresco para montaditos). El vino que nos ponían también era peor y encima nos medio-exigían propinas.

    Aquí donde vamos ahora, el menú lo elegimos nosotros con tiempo entre varias opciones dentro de un mismo precio: 18 euros/persona.

    Nos ponen entradas para compartir que están bien de tapeo: calamares, pan con alioli y tomate, croquetas, parrillada de verduras, secreto ibérico salteado con ajetes, revuelto de gambas setas y ajetes... o por el estilo y todo para compartir.

    Luego ponen 2 platos principales en ración pequeña para cada uno:

    - arroz de magro y verduras
    - carne (solomillo de cerdo) o pescado con guarnición.

    Postres variados para compartir.

    Cafés y dulces navideños.

    Chupito de orujo o similar.

    Bebidas: agua, refrescos, cerveza, cerveza sin, vino blanco de Alicante y vino tinto joven de La Mancha, Rioja o Alicante.

    Solemos ir unas 15-18 personas a 18 euros/persona.

    Los vinos, reconociendo que son de la gama batallera, nunca han estado mal, no son nada del otro mundo como digo, pero estan ricos y no había límite de botellas. Como la gente del trabajo con la que voy como no son ni entendidos ni aficionados al vino (a alguno de ellos ni le gusta) y otros/otras no beben alcohol pues, entre los que bebemos, caen, como mucho 3-4 botellas de vino, y tampoco liamos un estropicio al restaurador en este tema.

    Sí me preguntan Juanjo ¿ qué tal el vino ? Yo, salvo que esté imbebible o necesite urgentemente gaseosa siempre asiento como que está aceptable e, incluso en alguna ocasión, he dicho que el vino estaba bastante bien (porque realmente me lo parecía en ese momento).

    De todas formas, en este tipo de comidas y cenas, mi consejo es que, salvo que trabajes en una empresa tipo Verema o donde haya 3-4 amantes del vino en la mesa, hay que dejarse de frikismos y de enochalamientos porque generalmente, la gente con la que vas no es gente del mundo del vino. Ellos sí saben que soy aficionado al vino, pero no saben el nivel de metimiento que tengo con el tema: catas virtuales, botellas y más botellas en casa, foro de vinos, etc... es decir, no saben que estás medio loco con el tema y es mejor (por prestigio profesional y personal) que no vean que eres lo que eres: un tío que está pendiente de la oxigenación, la temperatura, la calidad del vino, las copas y tal porque si no terminas apartado como un bicho raro. Entre nosotros los aficionados está genial, pero con la gente ajena a la afición, si te pasas con el tema del vino y sus historietas, terminas siendo monotema, corres el riesgo de causar cierta antipatía o que piensen que eres directamente un alcohólico (sin serlo).

    Siempre he dicho que las Navidades, en general, y sobre todo en cenas/comidas multitudinarias, no es momento para andarse con remilgos en cuanto a vino se refiere. Se bebe pero no puede uno andarse en muchas ocasiones con exquisiteces ni frikismos (salvo que bebas tú solo o con personas que también sean aficionadas al tema).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    kopicki
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues mira estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. A mí me pasa lo mismo. No hay jefe que pague, ni visas oro.El vino hay algunos que ni les gusta. Otros el menú (20e) les parece caro,y eso que nunca salen por ahí. Otros que quieren hacer cena en vez de comida. A mí este año me estan liando y como mañana no se aclare el tema, paso de organizar el tema y eso que ya tengo un sitio mirado que merece mucho la pena. Yo salgo habitualmente así que casi me da igual.
    Yo si que tengo fama de sibarita y eso a veces perjudica por eso últimamente comento lo restaurantes a los que voy solo con compañeros afines.

    #15
    Craticuli
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    En mi caso hacemos eso, vamos a la cena de empresa, que suele ser bastante mediocre porque se encarga pensando mas en el dinero que en el placer del comensal, y luego un grupo reducido, y de nuestro bolsillo, nos damos un festín en nuestro restaurante favorito.
    Saludos.

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a kopicki

    Re: Menús de grupo en restaurantes para comidas de Navidad

    Ver mensaje de kopicki

    Sí, te apoyo la moción :)

    Sólo comento lo que hago en tema vinos y restaurantes con gente afín porque si no enseguida eres un poco objeto de mofa o burla (aunque sea de broma) por gente que ni le va ni le viene el tema.

    Hubo 2 años que dejé de organizar nada porque terminé harto: nadie estaba contento con nada, todo el mundo ponía pegas a las entradas, al arroz, y disgustos con el servicio y las culpas para mí ... y luego el tema precio. En mi Unidad aparte de profesores, funcionarios, trabajadores, hay becarios también que, para ellos, no da igual 15 que 30 euros. Al final hemos tenido que optar por algo de 18 euros para satisfacer a todo el mundo.

    PD. Si a algunos les parece caro 20 euros un menú de Navidad el margen que os queda es pequeño aunque no es imposible resolver el tema: siempre podéis ir a comer de Menú del Día a algún sitio de 8-12 euros/persona el menú. Eso sí, no será de "Navidad" ni con vino (o con vino pero totalmente de batalla y gaseosa), será un menú del día normal de 1º, 2º, pan, ensalada, postre y si os dan el café incluído a dar gracias ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar