Recetas con calabaza

12 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Recetas con calabaza

    El domingo estuve en la feria de la calabaza de Sant Feliu de Codines y tuve la oportunidad de probar unas cuantas cosas diferentes de las típicas recetas de calabaza de siempre (cremas, al horno, etc). Por el módico precio de 2 euros compramos un ticket para degustar unas cuantas cosillas muy interesantes:

    Gazpacho de calabaza

    Sí, sí, yo pensaba que era crema y cuando me lo llevé a la boca... mmmmmm, gazpacho!!! Estaba buenísimo. He buscado por Internet y no me queda muy claro si la calabaza se ha de poner en crudo o no, pero por lo que pude probar yo diría que era en crudo.

    Croquetas de calabaza con setas

    La bechamel de las croquetas llevaba calabaza y le daba un puntillo dulce a la croqueta buenísimo.

    Tartaleta de salteado de calabaza, butifarra negra (diría que de cebolla) y judías pintas

    Pude probar un trocito porque el resto se lo comió la peque. Sorprendente y muy buena combinación. Había un par de degustaciones más que no probé. Una era una especie de botifarra blanca con trocitos de calabaza que a la Marta le encantó y la otra era una una cucharita que llevaba calabaza, bacon crujiente y alguna cosa más. Me dijo Rosa que estaba muy buen también. El caso es que ya he visto algún hilo sobre el tema pero he pensado que podía aportar ideas al tema y que seguramente más de uno también podrá contribuir con alguna novedad. ¿Cómo cocináis la calabaza? ¿Recetas? Ya me contaréis. Saludos, Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Gastrodélico
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas con calabaza

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues nosotros la gastamos mucho en el cocido y para las papillas de los críos. Esta semana también hemos hecho una tosta de queso gorgonzola con calabaza por encima y unas gotitas de miel, que estaba de rechupete.
    En Vilafamés (Castellón) he visto un arroz al horno buenísimo cocinado dentro de una calabaza, haciendo las veces de cazuela.
    Mi mujer probó a hacer gnocchis de calabaza y salieron geniales. También hacemos unos canelones rellenos de puré de calabaza y requesón...vamos, que tiene muchas utilidades.
    Y hace poco también probé tortellinis rellenos de calabaza, muy buenos.
    Saludos.

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas con calabaza

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran ¿ como es lo que comentas de calabaza con butifarra blanca ? Tengo en casa una butifarra blanca envasada al vacio que no sé que hacer con ella y tambien calabaza ( unos amigos nos dieron de su huerto). Como seria la receta ? calabaza en daditos y trocitos de butifarra salteados-fritos ?? Gracias por la respuesta

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gastrodélico

    Re: Recetas con calabaza

    Ver mensaje de Gastrodélico

    Interesantes sugerencias, tiene todo muy buena pinta. Los tortellinis rellenos de calabaza los hacen muy ricos en un italiano que hay en Artés y que solemos visitar. Pocas veces no los he pedido porque es que están muy buenos. Lo del arroz al horno cocinado en una calabaza es realmente curioso. Por cierto, cómo preparas ese relleno que comentas para los canelones? Muchas gracias,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas con calabaza

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola, pues la butifarra ya llevaba los daditos de calabaza incorporados, pero supongo que si lo salteas junto debe quedar rico. Ya nos dirás si lo pruebas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Recetas con calabaza

    Ver mensaje de jose

    Ya estás explicando lo de los canelones de papada y calabaza que suena muy bien, jeje. Lo del toque de naranja (añades zumo?) y gengibre también parece interesante aunque a Rosa el gengibre no le entusiasma precisamente. Gracias por las ideas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas con calabaza

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Un toque de zumo o un trocito de pulpa... un algo de cáscara de la naranja que retiro antes de pasarla por el pasapuré y una pizca de genjibre rallado, en una cantidad tal que no se note que está, pero estando.

    Los canelones. Se cuece por un lado la papada y por otro la calabaza. Se pica la papada a cuchillo en trocitos pequeños una vez cocida y la calabaza una parte se hace un puré trabado y otros trozos a cubitos. Se mezcla todo ello. Bechamel como es habitual y se procede como con unos canelones habituales. Puedes cubrir con bechamel con puré de calabaza, como veas.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar