Jugando a críticos gastronómicos?

93 respuestas
    #9
    Inava
    en respuesta a Jlggg

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de Jlggg

    Es lo que me ha pasado a mi, la calidad, la presentación, el entorno, el servicio y el precio. Últimamente cuando has estado en una gama alta de cocina no valoras igual, pero los más importante tampoco analizamos el precio (obviamente por que hablamos de arte), creo que tampoco se esta siendo objetivo del todo, ya que no somos profesionales del sector.

    #11
    Anubis7
    en respuesta a Inava

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de Inava

    Hola. Evidentemente, claro que se influye y sobre todo porque los que llevamos un tiempo por aqui ya sabemos "los gustos" por decirlo de alguna forma, de otros foreros con los que te sientes mas afin o menos y por tanto una valoracion de un restaurante hecha por esos foreros te influye para bien o para mal en la eleccion. Pero yo creo que eso es precisamente lo bueno de Verema. Cuando entro en Tripadvisor o en 11870, etc no saco ninguna conclusion porque : 1- no tengo ni idea del perfil de quien opina 2- las opiniones son tan dispersas, genericas y vacias que no me dicen nada. Yo defiendo lo que hacemos aqui y ceo que no se trata de un juego sobre todo porque lo primero es el respeto a todos y mas aun a los hosteleros y restauradores. Un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Mundano
    en respuesta a Inava

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Ver mensaje de Inava

    Pues yo me suelo fijar más en los comentarios que se hacen que en la puntuación. Como dicen por ahí, no es lo mismo puntuar a un restaurante top que a uno más normalito. Quizá el parámetro RCP sería el más indicativo de todos. Si puntúas con un 10 a El Celler, ¿entonces qué haces con la pizzería de tu barrio? es por eso que valen más los comentarios que haces, si quedaste o no satisfecho o si quieres volver. De hecho yo he vuelto más veces a la pizzería de mi barrio que al Celler...

    Un saludo a todos.

    #13
    Francescf

    Re: Jugando a críticos gastronómicos?

    Jugar, jugar,...

    Jugar, jugar,...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Inava

    Yo nunca he jugado a ser crítico

    Ver mensaje de Inava

    y creo que soy el que más restaurantes ha comentado en Verema, ojo, no por ser crítico gastronómico, sino por "pesao" :-)

    El día que me crea crítico gastronómico, mandaré curriculum y pediré sueldo, lo tengo más claro que el agua. De momento me quedo en aficionado del buen comer y el buen beber. Amante de la cocina moderna y la clásica, del cubalibre de foie (por parafrasear al José Luis) y de las bravas bien hechas.

    Mi experiencia personal es que durante más de dos años visitaba una por entonces raquítica web llamada Verema. No tenía más restaurantes que otras webs, pero las opiniones eran de usuarios desinteresados, y eso fue lo que me enganchó a ella y, tras dos años de lectura y uso de la misma, me animé a participar en ella, siempre de forma humilde y mirando siempre por ese prisma de noprofesional.

    ¿Influencias? Todas! La objetividad es propia de los objetos, y hace tiempo que me di cuenta de que no lo soy, por lo cual, apelo a mi subjetividad, no como un problema, sino como un don.

    Y sobre las notas... son solo números. Aunque explícale estos a los padres de mis alumnos del instituto ;-) Pero es cierto, a mí no me pesa darle un 10 a Quique Dacosta y mañana a la mejor pizza que me he comido en mi vida. Segmentos distintos pero lo mejor en cada uno de ellos. ¿Cuántas veces me he comido un huevo frito y me he dicho que es el mejor manjar sobre la faz de la Tierra? Lo que pasa es que al día siguiente cocino un rodaballo salvaje y me derrito...

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar