Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

40 respuestas
    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a pericos

    Re: Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

    Ver mensaje de pericos

    Comparto plenamente tu opinión sobre el tema del excesivo recargo en vinos. Pienso que es una política totalmente equivocada, se trate del restaurante que se trate. Me da igual. Y más con las ofertas de vino que hay ahora con la crisis.

    Me lo dijo un hostelero, que desde que ha bajado el precio de sus vinos en carta unos cuantos euros, que está ganando más. El que antes no pedía vino, ahora pide, incluso el que pedía una botella, ahora pide dos. Pidiendo dos, gastan más que antes en vino, pero al que lo pide, le da la sensación de que es más barato que antes (incluso pagando más que antes...). Además, eso ayuda a que el hostelero pueda ir sacándole algo a sus vinos, pueda ir rotando su bodega y que no se le queden los vinos y se los tenga que beber él o medio regalarlos al final perdiendo dinero...

    No sé, no veo ventajas en cobrar un 200 por cien de recargo en vinos, me da igual que sea el Palace o el restaurante más humilde de un barrio obrero.

    PD. Salvo hijos de ricos, jet-set y mamandurrias de familia o del erario público, el adinerado hecho a sí mismo, desde la base, a base de trabajo, inteligencia y esfuerzo, lo es porque ha sabido y sabe gestionar bien sus finanzas, no derrocha el dinero y paga el precio justo por aquéllo que compra. Ser adinerado no significa pagar cualquier precio por cualquier cosa, casi todo en la vida tiene su precio y sólo el nuevo rico o el que lo es sin esfuerzo va de "pagarín" soltando billetes como si fueran servilletas de papel.

    PD2. Por muy rico que uno sea, no nos gusta a nadie que nos timen, nos estafen y se rían en nuestra cara (al menos a mí no y me suelo cabrear mucho cuando me lo intentan hacer).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    jacomur
    en respuesta a Davinci2

    Re: Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

    Ver mensaje de Davinci2

    Ya veo que es una oferta extraordinaria, lo que hace la crisis, que realizan una serie de rtes. de Valencia con menús a bajo costo para lo que es habitual en ellos. Gracias y

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    Wyllys
    en respuesta a Almolo

    Re: Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

    Ver mensaje de Almolo

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Nadie puede dar duros a cuatro pesetas...y mucho menos si el objetivo es hacer caja.
    Lo que me llama poderosamente la atención salvo que sea una falacia, son los datos publicados en prensa en cuanto al elevado número de reservas hechas con mucha antelación....no se, no se.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #24
    Wyllys
    en respuesta a chini

    Re: Cuina Oberta.¿Arma de doble filo?

    Ver mensaje de chini

    Pues todavia has tenido suerte jajaja....porque dentro del culleros habia Don Simón :-)

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar