¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

121 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Trasncribo lo que publica Facua en https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5681

    La CE lanza un ultimátum a España para que aplique la norma que limita sustancias peligrosas en piensos

    "La Comisión Europea ha lanzado este miércoles un ultimátum a España para que aplique la norma de la UE que fija límites a la presencia en los piensos de sustancias peligrosas -como el arsénico, determinados pesticidas e impurezas botánicas- cuyo objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y la confianza de los consumidores. Los Estados miembros tenían de plazo hasta el 1 de julio de 2010 para aplicar esta directiva, pero España todavía no lo ha hecho.

    El ultimátum se ha lanzado a través de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en un plazo de dos meses las autoridades españolas no han comunicado a Bruselas las medidas adoptadas para aplicar la directiva, la Comisión podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Francescf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Una pregunta... ¿Ahora no hay ninguna normativa...? :-O

    No sé... Me parece que son ganas de asustar a la gente :-/

    P.D. Menos mal que hoy he almorzado pescado... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de Francescf

    Eso es lo más inquietante, que parece ser que la normativa hasta ahora era más laxa. El límite para aplicar la nueva normativa más estricta es lo que no ha respetado España.

    No nos podemos extrañar de todo lo que pasa periódicamente: vacas locas, pestes porcinas, gripe aviar... Yo, al menos, el tema de la ternera lo tengo prácticamente resuelto.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a coro

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de coro

    Sí, harinas de pescado sobre todo. El del mar, anisakis y mercurio.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Francescf
    en respuesta a coro

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de coro

    Pues me da igual... Total, si fumar puede matar, comer y beber también, jod.. también, ¿para qué quiero vivir? ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¡Eso, tú echa más leña al fuego! A ver si me voy a tener que pescar la merluza cuando quiera comer pescado... :-D

    Yo también tengo resuelto el tema de la ternera: casi no la pruebo. Anoche, estofado de potro para cenar ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Podemos tener tranquilidad en que no nos envenenan con la comida?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo no renuncio a la buena ternera. De Argentina o Irlanda. Exclusivamente.

    Tengo claro que para que sea buena, tienen que ser animales a los que no den nada de comer.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar