Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

56 respuestas
    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

    Ver mensaje de G-M.

    Yo también soy cirujano.

    El tema judicial suele ser algo lejano a la vida diaria.

    Para ser perito judicial, hace falta tener varias premisas entre nuestra profesión:
    -No hacer "ascos" o remilgos al acudir a un juzgado, cosa poco frecuente, mucha gente no puede, aunque quiera.
    -El tener las mañanas disponibles, poco frecuente si haces medicina en el Servicio Público de Salud.
    - Y si eres Traumatólogo y Cirujano Ortopédico, pues abarcar muchos temas: si has tenido un accidente de tráfico y no te dan tu indemnización adecuada (gustoso asesoraría a todos los compañeros de Verema en este tema), si te has caído en la calle en una obra municipal, si te han agredido, si has tenido un accidente laboral y nos quedado para tu trabajo, si te quieres jubilar por una incapacidad de temas del aparato locomotor, , etc...

    Sorry a todos por la expansion

    Saludos desde Cantabria

    #27
    Nacho_G.F.

    Re: Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

    Me parece una pasada, confío en que no llegue esta bárbara práctica por aquí.

    #28
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Off-topic.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Nada de "sorry". Es un tema poco conocido por la mayoría de la población y que, quizá por mi profesión, me resulta muy interesante. Yo también he de ir de vez en cuando al juzgado por estos temas. Gracias por la "expansión" :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Dada

    Re: Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

    Pues pienso que hay que ser comedido ,tanto en lo positivo , pero mas en lo negativo, pues el comentario de un aficionado puede llegar a hacer mucho daño a alguien que vive de su negocio.

    #31
    Panconjamon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Cualquier individuo tirado en un sofá,en pijama y con un portátil encima es capaz de poner a parir a quien sea y cargar las tintas simplemente porque ha tenido un mal día en el trabajo o con la parienta.
    Por eso ,y en mi caso,suelo fijarme bien en dos circunstancias:
    -La habitualidad y consistencia del blogger o forero que cuelga la nota.
    - La argumentación razonada de los motivos cuando se da una crítica o comentario negativo.
    Por eso y a fuer de ser pesado insisto tanto en que se den razonamientos y explicaciones en el caso de los foreros nuevos,que concreten,que expliquen,y que no se limiten a dos líneas en las que o es todo maravilloso o está todo fatal.
    Los juicios de valor son siempre interpretables,sin embargo los hechos objetivos no dejan lugar a dudas.

    #32
    Álvaro Cerrada

    El poder de las redes sociales

    Me parece lícito por parte del restaurante si quiere denunciar. Está en su derecho. Pero la opinión de los consumidores no la podrá silenciar con una demanda. Y si alguien vuelve a su restaurante y vuelve a hacer otra mala crítica, ¿qué hará entonces el restaurante? ¿volver a denunciar?

    Hoy en día hay un tema muy interesante que se llama la "reputación online" y también la "gestión de crisis online". Es mucho más inteligente, y a la corta, mucho más rentable, solucionar los problemas en el mismo entorno. Me explico: lo ideal sería que el restaurante supiera contrarrestar esa mala crítica con otras buenas, y saber ofrecer a ese cliente una solución a su problema. Dar la cara, vaya.

    Precísamente en estos días hay un Master Sumiller en Valencia, donde tengo el honor de dar clases, y hablaremos de esto precísamente: de la gestión de las crisis.

    La "Ley Sinde" no podrá acallar a los internautas, y los propietarios de los restaurantes (o cualquier empresa) no podrán eliminar los comentarios de cualquier cliente de Internet. Así que la solución pasa por saber gestionar e implementar estrategias para afrontar el problema y resolverlo usando los mismos medios sociales.

    Convierte a tu enemigo en tu fiel defensor! Ahí está la inteligencia.

    saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar