Un Jueguecito: vuestros utensilios imprescindible y los que crían telarañas :)

35 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Lamor

    Re: Un Jueguecito: vuestros utensilios imprescindible y los que crían telarañas :)

    Ver mensaje de Lamor

    No me gusta pelar ni cortar las manzanas. Les quito el corazón y me las como tal cual :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Antoni_Alicante

    Re: Un Jueguecito: vuestros utensilios imprescindible y los que crían telarañas :)

    Imprescindibles: tabla de silicona, cuchillos, cuchara y tenedor de madera (de esos que prohiben en las cocinas industriales), las espátulas, PAPEL DE COCINA, sartenes... otras cosas.

    Olvidadas? El Chef2000 (me la metieron bien doblada)

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #12
    Craticuli
    en respuesta a Lamor

    Re: Un Jueguecito: vuestros utensilios imprescindible y los que crían telarañas :)

    Ver mensaje de Lamor

    Si araña, como una espumadera pero de rejilla de acero inoxidable. Escurre mucho mejor el caldo o el liquido del que se saca el alimento cocinado, es súper útil, te la recomiendo. Por ejemplo esta:
    http://www.hosteleria-valencia.com/productos?fam=12&sub=44&ser=353&listarticulos=5

    La que yo tengo es de Wmf, me encanta esta marca, cara pero de primera calidad.

    #13
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Un Jueguecito: vuestros utensilios imprescindible y los que crían telarañas :)

    Ver mensaje de oscar4435

    El sifón es un utensilio maravilloso, me encantan la fuerza y ligereza de muchas espumas, ahí va una receta para ver si te animas a sacarlo del fondo del armario. Calientas 400 ml de leche se coco, le añades dos hojas y media de gelatina remojada en agua fría, la disuelves en la leche, lo cuelas para quitar los grumos, todo ello al sifón y lo enfrías en hielo, cuando este bien frío le metes dos cargas y al frígo. En una cuchara de servicio, o donde te guste, pones dos o tres berberechos abiertos al vapor, La espuma de coco sobre estos, y ralladura de la cascara verde de Lima, un par de escamas de sal Maldonado y a comer de un bocado, un autentico manjar pleno de sabor, animare y y ame cuentas. Saludos.

    #16
    Lamor
    en respuesta a Craticuli

    Re: Un Jueguecito: vuestros utensilios imprescindible y los que crían telarañas :)

    Ver mensaje de Craticuli

    Oye, muy buena la receta, la probaré. Mi sifón no tiene la categoría de "olvidado", pero sí, digamos, de... amigo lejano. Sólo lo uso tres o cuatro veces al año. Por eso me viene bien cualquier receta que lo rescate. Gracias. El mí es de 500cc ¿también son necesarias las dos cargas?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar