Gastronomia y nitrogeno liquido

26 respuestas
    #13
    Podolski
    en respuesta a Bosco

    Re: Gastronomia y nitrogeno liquido

    Ver mensaje de Bosco

    Querido BOSCO.... El que parece que se ha ";llevao"; el gato al agua ha sido Daniel García (ex- Tragabuches, Ronda). Va a salir un libro (si no ha salido ya) en el que incluye sus experiencias con Nitrogeno liquido. Lo de las aplicaciones no lo veo muy claro todavía y eso que tengo un interes natural por las cosas de la gastronomia molecular....(pa’ eso me tiré 5 años estudiando Físicas y me ";casao"; con una pofezioná de esto)....
    En fin, mucho ruido y pocas nueces.....

    #14
    Miguelbt
    en respuesta a jose

    Si, lo es

    Ver mensaje de jose

    Yo vi un reportaje de Adriá y elaboraba un plato usando Nitrogeno líquido. Logicamente era en su elaboración, para conseguir poner una llema de huevo dentro de una ";burbuja"; de té helado. (si no me equivoco ya que hace mucho que ví el reportaje).

    Salu2

    #15
    Miguelbt
    en respuesta a MaJesus

    Re: Cocina tradicional versus nueva cocina

    Ver mensaje de MaJesus

    En mi opinión hay momentos para todo. Pero creo que la cocina tradicional ";cansa menos";, es decir podriamos ir más amenudo a comer a ese tipo de restaurantes que al Bulli. Además de por el precio :-)

    #16
    Olaf
    en respuesta a Bosco

    Re: Gastronomia y nitrogeno liquido

    Ver mensaje de Bosco

    Yop recuerdo hace bastantes años, creo que fue en la noche temática, un documental con Herve This, que preparaba unos helados con nitrógeno líquido, y decía que quedaban espojosos, porque al evaporarse el nitrogeno, quedaba retenido dentro del helado.
    Yo en el laboratorio lo uso bastante, he jugado con él en varias ocasiones, y si puedo algundia me traeré un poco a casa para hacer el helado.
    El nitrógeno líquido no es mas que nitrógeno (el 78% del aire que respiramos es N2) enfriado a -196ºC. La única precaución que hay que tomar, no tocarlo, porque provoca quemaduras.
    Como anécdota, conozco un profesor en UK, que hacía gárgaras con el N2 líquido, pero yo de vosotros no lo probaría, ese hombre estaba zumbado, aunque ahora está en Yale.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar