Gastronomia y nitrogeno liquido

26 respuestas
    #1
    Bosco

    Gastronomia y nitrogeno liquido

    He leido por ahi que se está trabajando al respecto, y la verdad que no tengo idea, igual algún colega, conoce el tema, pero no suena eso muy fuerte? saludos

    #2
    jose
    en respuesta a Bosco

    Creo que era en ’El Bulli’...

    Ver mensaje de Bosco

    Hace un tiempín en el foro de El Mundo Vino, creo que lei que en uno de los platos de esta temporada de ’El Bulli’ había algo con nitrógeno líquido.
    Esto me dejó bastante perplejo, porque no sé yo si esto no te ";congela"; hasta el cielo de la boca 8-O

    Saludos,

    Jose

    #5
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Bosco

    Re: Gastronomia y nitrogeno liquido

    Ver mensaje de Bosco

    El NL es como cuando tienes que pagar la letra pertinente y no puedes y viene ese del frac y te toca los pilindinguis.Mas o menos,donde esten las lentejas con morro,carreta y ademas sin limpiar que se quite el NL.Saludos Jose,ya leí lo bien que lo pasates el otro dia,y como rajaste despues.

    #6
    rania
    en respuesta a Bosco

    Cocina tradicional versus nueva cocina

    Ver mensaje de Bosco

    ¿No creeis que en restauración pasa como con los vinos, que las tendencias, pasado y futuro chocan entre si, parece que no puden convivir fraternalmente...?
    -Hacia dónde va la cocina?
    Creeis que no nos cansaremos del nitrógeno y de la gamba rebozada con pistacho...???No eran mejor las gambas a la plancha que hacía mi madre y que no tenían fin?Y los canalones caseros, los verdaderos, esos canalones que hacían las abuelas y qué sabían a gloria’¿Dónde están?
    Bueno, pues es un tema a tener en cuenta.
    ¿Y las morcillas de pueblo, las langonizas curadas al aire de la sierra, los calderos, los potajes, los alubiones de la granja, la lengua de trenera, los codillos...ummm?¿Obi sum?

    #7
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a rania

    Re: Cocina tradicional versus nueva cocina

    Ver mensaje de rania

    Olvídate de leches en vinagre,materia prima y luego poquito mas,bueno como dice Olga cuando le sale bien,muuucho amor.Llueve en la tierra donde todo se convierte en mineralidad y pasta gansa,aquí si,poco pero llueve y eso es noticia.Saludos Doc.

    #8
    MaJesus
    en respuesta a rania

    Re: Cocina tradicional versus nueva cocina

    Ver mensaje de rania

    Empiezo a estar de acuerdo contigo, Dominic: y ni siquiera quiero algo muy elaborado, pero si un pescado esta fresquisimo y pescadoe en el mar (en vez de ser de piscifactoria), yo quiero un trozo lo menos elaborado posible ... me da cada vez mas pereza la cocina-laboratorio, y cada vez se me hace mas la boca agua pensando en las cosas que no como nunca: unas buenas migas, el potaje de garbanzos, el arros and fesols y naps ... todas esas cosas que cocina mi padre, pero que no encuentras en restaurantes (y yo pagaria mucho mas por esas cosas que por una cucharadita de una tortilla desconstruida, de verdad) ... en fin, debe de ser la edad, que no perdona :-))))

    maJesus

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar