Un restaurante asador de Marbella no aplicará la Ley antitabaco

105 respuestas
    #91
    Txente73

    Re: Un restaurante asador de Marbella no aplicará la Ley antitabaco

    Pues se veia venir, que quieres que te diga, las leyes estan para cumplirlas y TODOS estamos obligados a ello. A mi me encantan las carreras de coches, me gusta la velocidad y soy consciente que si me paso corriendo con el coche corro el peligro de que me caiga una buena y que la ley caiga sobre mi, asi que me jodo y aflojo el pie.

    Este tio aparte de ir de sobrado, a estado jaleado por poderes mediaticos que poco o nada les importa el daño que le han podido ocasionar. Veremos cuando todo se normalice y los focos se apaguen, donde queda el individuo este, y veremos el apoyo que recibe de los que le han estado jaleando. Se lo tendra que comer el solito con patatas.

    #92
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Un restaurante asador de Marbella no aplicará la Ley antitabaco

    Ver mensaje de pepecano

    Pues yo me pongo del tuyo y aplaudo el comentario del Sr. Voltaire.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #94
    Wyllys
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Un restaurante asador de Marbella no aplicará la Ley antitabaco

    Ver mensaje de jvoltaire

    Soy respetuoso con las normas por principios, y a pesar de ser fumador -cuando se permitia fumar en restaurante- he evitado hacerlo cuando en las mesas de al lado habian niños ó personas mayores, aunque se que a la gran mayoria les daba igual. Por supuesto no comparto la rebeldía de éste señor hasta el extremo de dejar que le cierren el local y seguir diciendo que abrira otro y seguira permitiendolo....supongo no le concederan la licencia de apertura....ó tal vez sí....siempre y cuando la administración recaude. Sabes perfectamente el afán recaudatorio existente.
    España ha sido y es (aunque nos hayan desbancando del tercer lugar), un pais turístico por naturaleza y ello ha contribuido en nuestro PIB de forma positiva, con generación de empleos en época estival...y precisamente una importante parte del turismo provienen de la Unión Europea, de ésos paises que has nombrado como Inglaterra ó Francia, que al margen de aprovechar nuestro fantástico sol y playa, han hecho uso (y lo hacen) de los chiringuitos hasta altas horas de la madrugada con total impunidad, ó haciendo la vista gorda en tanto en cuanto dejen dinero en las arcas.
    Hemos pasado de dejar hacer a cada cual lo que le viniese en gana, a la dictadura por real decreto. Sí, ya se que pertenecemos a Europa, y que nuestras normas y costumbre deben cambiar, aunque considero debieran haberlo hecho de forma distinta. Me explico, ¿porque no puede haber zona de fumadores en restaurantes?...hay locales que cuando se autorizó ésta norma, simplemente pusieron un separador...y poco más. Sin embargo, han habido restauradores que han invertido importes considerables en hacerlo bien....separación de salas, nuevas conducciones de extractores, etc.,. He estado en alguna zona permisiva (cuando lo era) y al entrar no se olía a humo lo más mínimo....encendias el cigarrillo, lo dejabas en el cenicero y quedabas perplejo al observar como el humo era absorvido rápidamente.
    Tampoco estoy de acuerdo en las estadísticas que ofrecen los locales donde indican haber perdido entre un 18 y 20% de la clientela por la ley antitabaco. Más bien considero por la coyuntura económica actual.
    Este verano debe representar la reválida para nuestro turismo, y la incidencia que pueda tener el tema que estamos comentando sobre el mismo. Personalmente no creo que se note demasiado.
    Antes, todos los derechos los tenian los fumadores.....actualmente corresponden a los no fumadores. Opino que todos los extremos son malos y que en el termino medio radica la virtud. El día menos pensados prohibiran el fumar por la calle.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #95
    Jeronimo
    en respuesta a Wyllys

    Re: Un restaurante asador de Marbella no aplicará la Ley antitabaco

    Ver mensaje de Wyllys

    Totalmente de acuerdo en que todo es un problema de educación.
    Siempre que enciendo un cigarro delante de una dama o algún caballero, les pregunto si les molesta el humo, y si me dicen que les molesta les digo de todo corazón que no no me ofenderé lo más mínimo si quieren salir a dar una vuelta por la terraza hasta que acabe el cigarro.
    Es broma, jeje

    #96
    Wyllys
    en respuesta a Txente73

    Re: Un restaurante asador de Marbella no aplicará la Ley antitabaco

    Ver mensaje de Txente73

    Estoy de acuerdo y el que la hace la debe pagar....como exceso de velocidad. Pero has pensado porque gran número de radares están en rectas de autovias y no tantos en curvas ó zonas de mayor peligro.....supongo que por afan recaudatorio.
    En cuanto al tabaco y puestos en plan rígidos rígidos me pregunto ¿porque han vuelto a permitir vender tabaco en kioskos donde venden chuches y la mayoria de clientes son niños?. La educación se debe empezar desde la base y durante algún tiempo estuvo prohibido vender tabaco en éstos sitios y lo han permitido de nuevo. Mayor venta igual a mayor recaudación para la administración sin importarles que los niños vean como los mayores adquieran tabaco y en la misma puerta enciendan un cigarrillo......bendito país.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar