Ayuda receta paletilla al horno

41 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro, en Mercadona tienen esas bolsas y van de coña. De hecho yo las he usado para hacer unos brazuelos de cordero al horno y quedan tiernísimos y muy jugosos. Luego les puedes poner lo que quieras. Yo les pongo unas verduritas (calabacín, zanahoria, tomate...) y un chorrito de brandy. A mi el papel de aluminio no me hace mucha gracia, que a veces con la temperatura se deshace. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #10
    Xeftom
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo te contaré como las hacemos cada dia en el restaurante, de una forma muy sencilla y sabrosa. Aunque he de reconocer, que como te han comentado anteriormente, hechas al vacio a baja temperatura es lo más de lo más...
    Pues bien las colocamos en bandejas de horno, las salpimentamos, le echamos un chorrito de aceite de oliva. un poquito de ajo-perejil picado,una bresa de verduras en juliana(puerro, cebolla y zanahoria), un chorrito de brandy, y un chorrito de agua.
    Colocamos la fuente en el horno a 160º, y la cocinamos durante 1hora y 30min aprox.,(en el horno de casa tal vez tarde unos 45 minutos mas, dependiendo del horno). Hay que ir girando las paletillas cada 20 minutos.
    Una vez terminado comprovaremos de una forma bien simple si está tierna, cogeremos una paletilla por la extremidad, y deberaá esta desprenderse el hueso de la carne, sin hacer ninguna fuerza.
    Separamos las paletillas, y trituramos la bresa con el jugo de la cocción, lo colamos, y lo ponemos en recipiente para salsear(aunque sin salsa ya estan de muerte...).

    #11
    All I Oli
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues yo, al igual que muchos te comentan y sobretodo contando como vaya el horno:

    -Salpimentar y si quieres (a mí me encantan), añadir un poco de picada de ajoaceite y "pintar" las paletillas con un pincel por ambos lados. Otra opción de especias es el tomillo, orégano, romero y algún puntito de pimentón picante. Opciones varias!!
    -Normalmente las pongo con un lecho de patatas, cebolla, pimiento rojo y/o verde y unas rodajitas de limón
    -Lo del Agua MUY IMPORTANTE!! Que no le falte líquido. se pueden "pintar" algo también con manteca de cerdo, dándoles un toque ente graso y sedoso al gusto final: cremoso, casi.
    - 2ª Cosa MUY IMPORTANTE: el tiempo. En mi horno, 150º y casi dos horas u 1h.45min. en el centro del horno con la regulación del calor trabajando por todo el horno ( es decir arriba-abajo )
    Siempre es preferible la calma y más tiempo-menos temperatura que a la inversa.
    -Si buscas un poco el dorado final, pues los últimos 5-10 min, sube la selección del horno sólo con elcalor arriba. A mitad del horneado (unos 75 min.) del total del trabajo, le das la vuelta a las paletillas, para un horneado más homogéneo.
    Y el agua también poco a poco.
    Bon profit, amic!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    oscar4435

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Saludos yo te adjunto la forma de hacerlo,que me dieron en otro hilo del estilo,no me acuerdo quien me la dio,pero sale muy rico y sencillo.

    Para el cordero asado:
    Medio codero lechal.
    1 cabeza dientes ajo.
    1 vaso agua.
    Sal.
    Sazonar ligeramente el cordero con sal.
    Meter en el horno con la piel contra la bandeja y con el agua a 180ºC durante 60 minutos. Ir rociando con su propio jugo cada 15 minutos aproximadamente.
    Al darle la vuelta al cordero, añadir la cabeza de ajos y dejar hasta terminar la cocción, hasta que la piel esté bien dorada, unos 45-60 minutos más

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #13
    oscar4435
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Saludos de nuevo,acabo de bajar a la charcutería donde compro,pues casualmente yo también voy a preparar cordero,y iba a probar a echarle manteca como he visto que recomiendan,y me han dicho que no hace falta que ya tiene bastante grasa el lechal,bueno el caso es que me han comentado que mas de una clienta suya,meten el cordero en agua durante dos horas,lo escurren bien,lo sal- pimientan y al horno ,sin mas,ni mas,cada uno el tiempo que vea,dicen que para un lechal con una hora y poco vale,yo estoy mas por las dos horas,bueno que aunque me ha parecido super raro lo de meterlo en remojo,voy a probar y os comento .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    oscar4435
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ayuda receta Paletilla al horno

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Aunque parezca mentira,sale jugoso teniéndolo a remojo dos horas,parece que esta seco,pero no,yo de todas maneras ademas de remojarlo,le añadiría un poco agua,para hacer algo de salsa,pero repito,para mi sorpresa,sale jugoso de esa manera,saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar