Recetas Veremeras

23 respuestas
    #17
    Flinto
    en respuesta a praga

    Re: Recetas Veremeras

    Ver mensaje de praga

    En la comarca en la que vivo, "la ribera",a ponemos dos clases de judias, unas las verdes, judia plana y otra variedad de judia que es verde pero con tonos rojizos, yo pensaba que a esta variedad en la zona de la huerta, se le llamaba tavella.
    http://1.bp.blogspot.com/_YMvVzP0tLds/SDnN0VREdlI/AAAAAAAABAU/WbXEfamAP_g/s320/Paella_verduras.jpg

    Por otro lado, lo de poner caldo hasta las asas, depende de la medida de la paella, es decir si utilizamos una paella de 60 cm, nos saldrá una capa de arroz mucho mas fina que una de 40 cm, sin embargo, para pocos comensales, si ponemos caldo hasta los remaches, creo que te pasas en la propoción de caldo.
    Aquí por mi zona, con los remaches se utiliza el truco del caballón, es decir cuando el agua ha bajado a la altura del remache, se añade el arroz en sentido longitudinal como si trazasemos un diámetro. Este caballón, debe de salir ligeramente por encima del caldo y esa es la proporción aproximadamente de arroz para ese caldo.

    Otra forma de hacerlo cuando acabas el sofrito, añades la proporción de agua- caldo, 2 a 1, 3 a 1, depende de la calidad de agua, intensidad de fuego, diémetro paella, clase arroz, esto sólo nos lo indicará la experiencia. Y cogemos un regla y medimos la profundidad de caldo, digamos 22mm. Luego añadimos agua adicional,por ejemplo 1/3, que es el agua que se va a evaporar y este hervido, hará que acaben de integrarse los sabores de la carne y verduras. Cuado baja el ninel hasta esos , por ejemplo 22mm, añadimos el arroz. Yo suelo utilizar el bomba de hacendado y le suelo poner 8 min a fuego fuerte, 8 a fuego moderado y 1 minuto adicional a fuego fuerte otra vez.
    salu2
    s

    #21
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas Veremeras

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hombre, pero el gusano del mezcal no se come. Los gusanos han de freirse.
    Se toma un totopo (tortillas de maiz, partidas en 1/4, y tostadas o fritas, como la de los nachos), con guacamole, y encima los gusanos.
    Los escamoles son huevecillos de hormiga, como del tamano de una lenteja.
    Y a mi en lo particular, me gustan los saltamontes fritos.
    Lo unico que no tolero es la cebolla cruda.

    #22
    Flinto
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recetas Veremeras

    Ver mensaje de Comvinart

    La teoria es esa pero ya te digo que depende de múltiples factores, he llegado a ponerle hasta cuatro a 1a uno a un bomba a fuego fuerte y a 17 minutos ya no tenia caldo.
    salu2

    #24
    praga
    en respuesta a Flinto

    Re: Recetas Veremeras

    Ver mensaje de Flinto

    Pues ya ves lo que son las cosas; siendo de comarcas tan próximas, -yo soy de Catarroja-, allí le llamamos "rojet", precisamente por esos tonos rojizos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar