Maridajes en restaurantes famosos

93 respuestas
    #89
    Panconjamon
    en respuesta a G-M.

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de G-M.

    En términos generales el razonamiento de Lair75 es correcto.
    Ahora bien,en términos de la situación económica de tremenda zozobra que tenemos encima,no estaría mal que esos "top" de la restauración que tienen la capacidad de "crear opinión" e influir en los medios,apoyaran con mas decisión lo nuestro.
    Al fin y al cabo otros lo hacen (a los que ingenuamente llamamos chauvinistas),y no es paleto hacerlo,al revés mas paleto veo yo abrazar lo que viene de fuera sin valorar antes lo tuyo.
    Sin ir mas lejos hoy ha salido en las noticias que ZP va a llamar a las 25 empresas mas importantes para que se vuelquen en la imagen de España y en "hacer país",yo no lo veo mala idea,aunque creo que ya va tarde.
    Es mi opinión,sin ánimo de crear polémica.

    #90
    G-M.
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de Panconjamon

    No hombre, polémica ninguna.
    Muy respetable tu opinión y bien argumentada.
    Pero entonces habría que hacer lo mismo con la vajilla, con las copas, con los refrescos, con los alimentos... ¿por qué solo con el vino?
    Yo creo que el mundo de la gastronomía es por definición un mundo sin fronteras donde se busca la conjunción de sabores, su combinación, presentaciones, el juego con sus temperaturas, texturas, maridajes... sin tener en cuenta las procedencias. No se puede obligar a nadie a cocinar con productos "x".
    Si lo hacen por propia iniciativa, pues como bien dices, sería muy loable.
    Saludos

    #91
    Panconjamon
    en respuesta a G-M.

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de G-M.

    Pues sí,dado como está el tema ,habría que hacerlo con todo,buen apunte.
    En eso soy proteccionista al máximo.
    Que sí que el mundo no tiene fronteras,etc,etc...me parece muy bien.
    pero es que ahora el tema es otro:
    NOS ESTAMOS JUGANDO EL PUCHERO DE NUESTROS HIJOS.
    (ver post de Paco Higón sobre "como nos ven los states"...)
    pero vamos,no deja de ser la opinión de un pirata borracho y cabreado.... así que no tiene ningún valor.

    #92
    lair75

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Quieto parao, ¿en algún momento se está hablando de no valorar lo propio?, no confundamos términos.

    Que por cierto, espero que lleves dicha poñlítica al extremo, no lleves ropa fabricada fuera de España, no viajes de vacacione sal extranjero, ni conduzcas un coche que no sea Español ... oh wait!.

    #93
    Panconjamon
    en respuesta a lair75

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de lair75

    que no,que no van por ahí los tiros,que no quiero polémicas.
    Solo digo que un empujoncito a determinados temas de esto que nos ocupa con la situación económica que hay no viene mal.
    Que algún productor tradicional,un producto de la zona,una ruta de eno-turismo,etc.. se pueda beneficiar nos viene de perilla.
    te voy a poner un ejemplo: la mojama,es un producto muy local de Andalucía ,no se suele conocer mucho fuera,y además es una cosa de un sabor recio,salado,que no gusta a todo el mundo.No era un alimento que tuviera muy buena prensa que digamos.
    Bueno,pues fue salir en la tele y en articulos de prensa Juan Mari Arzak diciendo que había descubierto la mojama de atún,que era un producto excelente,que la servía con un hilo de AOVE y unas almendritas,etc.. y se ha popularizado desde entonces un montón,incluso la venden ya en presentaciones así cortada en bandejitas y en aceite.Es un ejemplo de como un producto puede "ponerse en valor" (expresión que no me gusta pues es muy pija) a través de la promoción que puede hacer alguien que influye en los medios.
    Otro ejemplo es el carabinero.
    El carabinero hace 20 años era un marisco que no valía nada,los pescadores lo tiraban porque no se vendía.Era "comida de pobres".
    Fue ponerse de moda en la alta cocina el carabinero y empezar a coger precio en mercado y ganar prestigio.Fijate tu como cambian las cosas.

    #94
    lair75
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Maridajes en restaurantes famosos

    Ver mensaje de Panconjamon

    Pues cuando salgan en la tele que cobren y promocionen lo que quieran, cuando voy a su restaurante y me dejo 200 € buscando la excelencia, espero que me den lo que consideren (que a fin de todo es su criterio) que es lo mejor, independientemente de la procedencia, que no voy a su restaurante a que me hagan un publirreportaje, ni buscando una campaña de promoción de productos de la tierra.

    Que la polémica no es mala per se, ¡eh!. :D

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar