¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

89 respuestas
    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Esto es lo que más miedo me da

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues sí, porque eso es cuestión de experiencia, depende de la cazuela debe tener más o menos inercia tèrmica. La de mi madre no es marca "la Creusset", de hecho no pesa tanto y no se si la apaga un par de minutos antes. Nada, ensayo, error y con un par de arroces crudos y pasados que te comas le pillas el punto ;) Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #28
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

    Ver mensaje de Dani C.

    Los arroces melosos salen de cine. Eso sí, cuidadito al hacerlo pues dependiendo de la olla hay que "sacarla" del fuego un par de minutos o más porque siguen cociendo con el calor que acumulan.

    Del Mercado Central a Montecañada también hay diez minutitos en moto...

    Abrazo

    #29
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

    Ver mensaje de Dani C.
    Hace años que utilizo estas, http://www.castey.com/sel_producto.php?id=2&producto=productos,pieza,p_cacerolas Esta concretamente para hacer el arroz, como dice Hugo cuidado con la cocción yo lo saco antes (tras 15 minutos de cocción), y le dejo cinco minutos de reposa para que se termine Para los guisos es ideal ya que tienen parecidas propiedades que las de barro, y la ventaja de que no se rompen. Ahora para los guisos más sofisticados utilizo una de barro de Peraruela
    #30
    Manto Negro
    en respuesta a Marevinum

    Re: ¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

    Ver mensaje de Marevinum

    Es un plato tipico mallorquin Brut y en castellano es sucio, por tanto si lo haces en una olla Le çcreuset como yo lo hago, tienes que tener un caldo de carne a parte Hecho, en la olla de hierro colocas aceite y cosilleja de cerdo y pollo, también puedes poner codoniz yo prefiero los dos ingredientes primeros, cuando esta dorada la carne, pones un ajo bien picadito y una cebolla rande picada lo dejas sudar un rato hasta que la cebolla este transparente y le pones tomate triturado, judia plana cortada a dados con las manos, zanahoria, guisantes o esclata sangen castellano creo que son rebozuelos pero no estoy seguro y picornells (setas) cuando este todo medio confitado el hechas el caldo de carne o puedes hecharle agua, se hara igual lo dejas hervir unos 20 minutos y le hechas el arroz un poco de azafran y me lo cuentas. El secreto es acerlo todo muy poco a poco.
    un abrazo

    #31
    Marevinum
    en respuesta a Manto Negro

    Re: ¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

    Ver mensaje de Manto Negro

    Muchísimas gracias por esta receta tan bien explicada. Mañana sin falta empiezo a hacerme con los ingredientes y en cuanto tenga una mañana libre lo intento, porque tiene una pinta buenísima. Las primeras veces me saldrá algo "pachucho", pero merece la pena practicar y cogerle el punto a la receta.

    Es increíble la sabiduría popular respecto a la combinación de alimentos e ingredientes en un sólo plato. No le falta de nada (carnes, verduras, hortalizas, cereales, setas, especias) y sin embargo no se amontonan sin más sino que se complementan a la perfección y además te proporcionan alimento y nutrientes para todo el día.

    Moltes gràcies i una abraçada (espero haberlo escrito bien).

    Jose Diego.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar