Recetas con congrio

17 respuestas
    #1
    Anubis7

    Recetas con congrio

    El congrio es un pescado que me gusta porque es potente a la vez que suave (no sé si me explico). Pero siempre lo hago de la misma forma:
    - en guiso con patatas o arroz o incluso garbanzos. En este caso es plato unico
    - En una salsita con ajo, pimenton, laurel y vino (y alguna que otra variante sobre esta base). En este caso es un segundo plato
    Conoceis alguna receta algo mas original a la vez que sencilla?
    Gracias y saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Tester83

    Re: Recetas con congrio

    hola que tal, te puedo dar una receta tradicional de mi tierra.
    cojes pan duro y lo pones en remojo la noche anterior con vinagre a ser posible de vino blanco.
    la mañana sigiente solo tienes que poner en una cazuela(barro mejor), un poco de ajo y rehogarlo con aceite, despues le añades el pan remojado, y al hervir le echas pimenton y cocinas un pelin, vino blanco y que reduzca, añades el congrio, un poco de tomillo, comino y agua que no cubra del todo, despues rectificas de sal y pimienta y en unos 5-6 min lo tendras listo y como no unas papas arugadas, su gofio amasado y como no iba a ser menos un vino frutal pero con algun tipo de complejidad, del año, a poder ser de la zona sur de tenerife, la palma o lanzarote,muy bien con gual, malvasia, albillo.
    hasta pronto un saludo

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Tester83

    Re: Recetas con congrio

    Ver mensaje de Tester83

    Debe estar buenisimo. No pondré gofio ni papas porque en Madrid lo tengo algo dificil pero si que lo voy a hacer. Gracias y Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Anubis7
    en respuesta a jose

    Re: Con almejas. Con patatas. (v)

    Ver mensaje de jose

    Asi ya lo he hecho. ESta muy bueno. Ayer lo hice con cerveza y quedó tambien muy rico. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar