A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

41 respuestas
    #18
    Vinsimes
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Cuidado con el tema del arroz, hay que sofreírlo bien para que saque almidon y quede un arroz meloso... Y el tiempo de cocción será según aguas y gustos, a mi me gusta durito pero entre los 12 de fuego, más los 6 o 7 de reposo y los 2 o 3 que lleva de sofrito me suele salir como me gusta, ten en cuenta que el arroz evoluciona en el caldero pues es como mejor queda, comido poco a poco...

    #19
    Pep T.M
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Vinsimes
    Aquí va un arroz con Bogacante que hicimos hace unas semanas, el fumet lo hicimos de pescado de roca, eso sí, el bogavante lo pusimos encima del arroz 5 minutos antes de parar el fuego...Vista tu receta, el próximo caldo será de BOGAVANTE! Salut.
    #20
    Vinsimes
    en respuesta a Pep T.M

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Pep T.M

    Me gusta mucho el color, yo suelo hacerlo "sucio" sin colorante, solo las hebras de azafrán. me da como que tiene un sabor más limpio pese a que el colorante no da sabor...

    #21
    Pep T.M
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Yo tampoco utilizo colorante, ese color amarillo la verdad es que me echa para atrás ;-).
    Tengo un amigo que a la paella le echa trozos de alcachofa para darle color, ya lo he visto en algunos restaurantes y la verdad es que le da un toque muy rico, tanto a la vista como al paladar.

    Salut.

    #23
    HektorV

    El Pommodoro para sofritos en brutal Y el sofrito de media hora a mínimo fuego.

    Pues yo me quedo con el arroz de bogavante con bogavante.
    Cuando lo hago hago un sofrito de ajos, cebolla, pimiento verde alargado, pimenton de la vera, pommodoro picado junto con un poco de toamte ( de pera triturado directamente con un poco de azucar, y un poco de azafran. Cojo un bogavante, lo troceo y lo añado al sofrito en trozos enteros pero pequeños.Lo sofrio durante unos cinco minutos para que la cebolla sude y suelte cada cosas sus jugos. Añado un chorrito de brandy y flambeo y lo dejo como media hor a fuego mínimo y tapado, moviendolo de vez en cuando. Al cabo d emedia hora añado el arroz lbomba e doy vueltas durante un par de minuto para que absorba el aroma y jugos del sofrito y le añado un fumet de closca. Cuando quedan 5 minutos troceo el segundo bogante más grande lo añado y en cinco minutos apago el fuego y dejo 10 minutos reposar y listo. Esto para 2-3 pax. Si hay más pax más bichos. Y al final si cogeis perejil fresco y lo triturais con una gota de aceite ( quedará una pasta y lo añadís cuando apagais el fuego tambien le da un toque muy bueno en general).
    A veces le añado sepietas pequeñas en trozos al sofrito..

    #24
    Cachina
    en respuesta a Vinsimes

    Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Tienes mucha razón, el asunto de "con" o "de" es de sutil diferencia. La verdad es que yo peco un poco de "con". Suelo hacer un caldo corto con cabezas y cáscaras de langostinos a las que acompaño las cáscaras del bogabante. La cabeza partida por la mitad y las pinzas se cuecen con el arroz y luego añado casi al final unas almejas, los langostinos y la cola del bogavante troceada pero que no se haga mucho. Y lo dejo caldosito.
    Por lo que ves es un arroz "de" y "con" bogavante, pero me sale muy rico.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar