Receta de Cordero asado con ensalada .....

9 respuestas
    #1
    oscar4435

    Receta de Cordero asado con ensalada .....

    buenas tardes,nunca he sido un chiflado del cordero,pero el año pasado pase un par de días en peñafiel,para visitar un par de bodegas,y un chaval que es de la zona,me recomendó varios sitios para comer,me metí en verema y tras ver las valoraciones escogí casa mauro, increíble el cordero,de llorar,con deciros que si no es por mi mujer,cojo para cenar también,el caso es que me aficione,y lo he intentado hacer de varias formas,con vinagre,con zumo de mandarina(argiñano),pero ni parecido,claro yo lo achaco ,ademas de al cordero(aunque suelo coger de burgos,que dicen que esta bien),al pedazo horno de leña,pues el caso es que comentándolo con este chaval que me recomendó varios sitios en su pueblo,dice que a el le sale en casa parecido,que solo con agua,que si primero por tal lado,etc,etc,me gustaría si hay alguien que se le de bien este plato,y tuviese a bien, me pasase la receta o la manera de hacerlo,aunque yo creo que sin el horno de leña,va a ser difícil,gracias y saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #2
    jose
    en respuesta a oscar4435

    Re: Receta de Cordero asado con ensalada .....

    Ver mensaje de oscar4435

    Una receta...

    --
    Para el cordero asado:
    Medio codero lechal.
    1 cabeza dientes ajo.
    1 vaso agua.
    Sal.

    Sazonar ligeramente el cordero con sal.
    Meter en el horno con la piel contra la bandeja y con el agua a 180ºC durante 60 minutos. Ir rociando con su propio jugo cada 15 minutos aproximadamente.
    Al darle la vuelta al cordero, añadir la cabeza de ajos y dejar hasta terminar la cocción, hasta que la piel esté bien dorada, unos 45-60 minutos más.
    --

    Ooootra cosa. En esta cosa de internet escribir en mayúsculas equivale a gritar y claro, no se suele tomar de buen grado el ser gritado. Seguro que no lo sabías y por eso has escrito esa frase en mayúsculas; no te preocupes, antes o después todos somos nuevos en algo.

    Saludos,

    Jose

    #3
    descorche
    en respuesta a jose

    Si es de lechal .....

    Ver mensaje de jose

    yo le daría 20 minutos por cada lado, y con los ajos desde el principio. Aunque, como dice mi abuela al preguntarle por el tiempo de cocción: "le lleva lo que le lleva, y cuando está hecho lo quitas..."

    #5
    descorche
    en respuesta a jose

    Re: ¿Y sal? ¡Ahí si que son meticulosas!

    Ver mensaje de jose

    Ahí va la escala de cantidades de sal según doña Esperanza (está en gallego porque no hay traducción exacta):
    -Un nadiña
    -Mihaja
    -Pizca
    -Unha pouca
    -Manchea
    -Bótalle que non chega

    #6
    oscar4435
    en respuesta a jose

    Re: Receta de Cordero asado con ensalada .....

    Ver mensaje de jose

    gracias de nuevo,ya me he informado del vino alicantino que me comentastes,y no tenia ni idea de lo de las mayusculas,gracias una vez mas,saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    Cachina
    en respuesta a oscar4435

    Re: Receta de Cordero asado con ensalada .....

    Ver mensaje de oscar4435

    Tiene razón tu amigo de Peñafiel, al cordero solo agua, todo lo demás que le eches ya no es el famoso lechazo asado castellano. Por ejemplo, mi madre hace uno con cebollita, ajo, vino blanco y un chorro de brandy y almendras machacadas. Está muy bueno, pero no es lo mismo. Sigue la receta de Jose y te saldrá bastante parecido.
    Otra cosa importante es la carne, tiene que ser cordero churro lechal, es decir, pieza joven que solo ha tomado leche, de ahí esa carne tan blanca, blandita y sabrosa. Si usas un cordero mayor te saldrá la carne más fuerte, con más sabor y no a todos les gusta.
    El horno, tendremos todos que aguantarnos y conformarnos con el de casa, aunque como sabrás en uno de leña sale mejor, pero en uno eléctrico sale también bien.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar