Receta con Chiles Poblanos 1: Para Jose

47 respuestas
    #18
    Linda Díaz
    en respuesta a MaJesus

    Re: le falta Jerez

    Ver mensaje de MaJesus

    No me des envidia... estuviste en México??!!! Vaya...

    Los Chiles en Nogada son probablemente uno de los platos mas polémicos de México. En DF es complicado tomarlos buenos de verdad. Cada establecimiento defiende los suyos como auténticos. La receta es poblana (chile poblano...) y los mejores son los caseros. Aunque dado el inmenso trabajo que suponen, las amas de casa - que gracias a dios se van liberando- los hacen cada vez menos.

    La tía Nora vivió durante muchos años en Puebla y aprendió la receta de los conventos de la época colonial. Recordar que el recetario mexicano está compuesto por el conocimiento indígena que se fusiona con la "sofiticación" española de aquella época.

    En cuanto al picante, el chile poblano tiene un sabor espectacular. Los chiles en Nogada en realidad no pican puesto que:
    1. Se asa el chile y se le quita la piel
    2. Se le quitan las pipas y las venas
    3. Se "capea" es decir se pasa por huevo y se fríe.

    Si a esto le sumamos el relleno + la Nogada (salsa) + los granos de la granada... lo que queda es el fabuloso sabor del poblano, y de fondo algún dejo picante.

    Un plato para suspirar...

    #23
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Para Jose: Chiles Poblanos 3

    Ver mensaje de Comvinart

    Difiero contigo estimado Salvador, los Poblanos dicen que debe ser carne de cerdo. Por aqui a una cuadra los hacen taaaaaaan buenos, que para que desgastarnos haciendolos. Y maridan maravillosamente con el humilde Chenin Colombard de Monte Xanic...

    Para pelar los chiles mi mama los pone a asar en la flama o en una parrilla y luego los mete en una bolsa de plastico y se pelan sumamente sencillo, nada mas hay que dejar que la piel se dore. Ma de Jesus, tienes que venir para que los probemos juntos algun dia!

    #24
    doctortjk
    en respuesta a MaJesus

    Re: Alegrías Riojanas

    Ver mensaje de MaJesus

    Y tienes que comerlos viendo la pelicula "Como agua para Chocolate" donde son protagonistas principales, una verdadera obra de arte con bastante realismo magico! Me emociona que te gusten los chiles, aqui hay unos que ni yo puedo comer de tan picantes :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar